miércoles , 1 febrero 2023

Culpan a alumnos de 5° año de pintar los autos de sus profesores

En el día Internacional de la Chupina, el colegio Santa Rosa amaneció con pintadas de aerosol en su fachada y para dolor de cabeza de los profesores, sus autos también fueron vandalizados.

Una mañana agitada fue la que se vivió este viernes en el Colegio Santa Rosa de Viterbo, cuando los profesores y miembros de la comunidad educativa se encontraron con un triste panorama en las puertas del edificio: pintadas de aerosol en las paredes y también en los autos de los docentes.

Es que al parecer, en pleno festejo del Día Internacional de la Chupina, alumnos de 5° año de dicha institución habrían sido quienes vandalizaron el edificio escolar y tambíen los automóviles de los maestros y directivos.

“Estamos todos muy decepcionados, no sabemos a ciencia cierta quiénes fueron los que hicieron esto, pero sí sabemos que es un daño muy grande a la institución”, explicaron fuentes allegadas a la dirección del colegio.

En tanto, se realizó la denuncia pertinente en la unidad Regional XVII y la investigación ya está a cargo de los fiscales de turno.

Le puede interesar...

Apuñaló a su tío en Baigorria, estuvo dos años y medio prófugo y cayó en Bermúdez

Un joven de 20 años quedó en prisión preventiva hasta el juicio tras haber sido detenido el sábado pasado en Capitán Bermúdez. Lo imputaron por tentativa de homicidio.

5 comentarios

  1. Las fuentes que dicen ser allegadas de donde sacan las declaraciones , tienen que aclarar por favor. Soy Presidente del Centro de Estudiantes de Santa Rosa y , hoy en la escuela al enterarnos de la repercusión del tema,vimos que muchas personas comentaron que los propios alumnos de Santa Rosa fueron los que pintaron esa cuadra. Quiero confirmar que eso no fue así. Y sobre todo borrar la hipótesis de que fueron alumnos de 5to año. Toda la secundaria esta dolida por las acusaciones sin sentido , siendo argumentos principales que ese dia en la escuela se daban actividades para el dia de la chupina. Eso tiene varios objetivos y finalidades que me extendería mucho en mi respuesta , solo una de esas razones de hacer actividades es que estén en la escuela y NO que se produzcan por ejemplo estos actos de vandalismos. Es fácil acusar a las persona y a los primeros que se te vienen a la mente , poniéndose en victima y buscando la respuesta mas facil.
    Simplemente dejar en claro eso. Y si es posible dar a conocer la fuente de donde salen las cosas porque desde la escuela no prestaron testimonios al respecto.

    • isabella larrazza

      Me encantaría saber si este chico Tomas Perrune que comenta la nota y niega todo, sabe, conoce o esta al tanto ,como presidente del centro de estudiantes de la institución , del ESTADO DE EBRIEDAD TOTAL en el que son recibidos los alumnos del secundario en oportunidades como esta de la chupina o como se llame. Me gustaría saber si esta de acuerdo con esto si es que lo sabe. Considerando que son menors de edad que estan totalmente alcoholozados en la escuela, con todos los problemas que esto puede traer. Y me pregunto si los padres que se rasgan las vestiduras defendiendo y amenazando gente, saben el papel lastimoso que hacen sus hijos…y lo peor…ir que no van a retirarlos cuando los llaman ante esta situación?

      • El que este libre de pecado que tire la primera piedra… Tomas es el presidente del centro de estudiantes y como tal defiende a sus compañeros y a la institución. Los alumnos del Colegio Santa Rosa NO fueron, menos los de 5to que estaban en el colegio desde las 6.50 am y esto sucedio cerca de las 10 segun los propios danmificados. Este pasquin esta ofendiendo a la institucion, a los alumnos, a los padres y a toda la comunidad educativa. Toda la información que proporciona es falsa. Ya tendra que desmentirlo. Y variod que acusan con el dedito tendran que esconderlo Y PEDIR DISCULPAS

      • Isabella:
        Con respecto a los chicos alcoholizados en las famosas previas que se hacen , estamos tomando cartas en el asunto, tanto dirección como el Centro. Trabajamos en conjunto con otros Centros de Estudiantes porque se da en todas las escuelas lamentablemente. Repudiamos todo tipo de actitudes de ese modo y la escuela ya ha actuado y el Centro empezó con algunas medidas. Estamos programando charlas sobre las adicciones , drogas ,consumo de alcohol etc. en la escuela que no solo involucran a los chicos , sino también a los padres que son igual o mayormente protagonistas y responsables de la problemática social que se vive con el excesivo consumo ilegal de cualquier droga de los menores.
        Estas previas no se hacen solo en el llamado UPD o en el dia de la chupina, se dan todos findes de semana y en los boliches dejando ingresar menores.
        Esto es un cadena que cuando uno analiza los eslabones todos , en mucha o poca consideración , son culpables y responsables:
        Los negocios que dejan vender el alcohol a los menores , la faltas de controles en todos los sentidos por parte municipalidad, el estado en no darnos protección , los padres no involucrarse por ser buena onda con tu hijo y lo dejas que beba, y a la hora de los fines de semana los jóvenes NO TENEMOS PROPUESTAS, ESPACIOS,ACTIVIDADES DE NINGÚN TIPO,(con eso no quiero justificar el consumo ilegal por favor que no se malentienda)en estas cosas hay que hacer hincapié y ponernos a trabajar.
        Así que a veces no alcanzas con solo las charlas y lo sabemos , pero estamos dando los primeros pasos para que esto se solucione. Nosotros ya empezamos.
        Te invito algun dia a que te acerques a la escuela, pidas hablar conmigo y te cuento lo que queremos lleva a cabo para resolver estas cuestiones y cómo este año nos enfocamos en una mayor participación social , cultural y solidaria.
        Espero que puedas venir y darnos una mano ya que como dije antes , nos involucra a todos.

  2. isabella larrazza

    Me parece que no leíste bien Jorgelina. Yo no dije que las pintadas las habían hecho los alumnos de la escuela que mencionas, le pregunte qué opinaba con respecto a que los alumnos ingresan alcoholizados el ultimo primer dia de clases, entre otros.
    Y mezclaste todo. Nadie tira ninguna piedra a ningún lado….de ninguna manera voy a juzgar a una escuela por dejar entrar a los chicos alcoholizados…en eso tienen plena responsabilidad los descerebrados de los padres que, ssi no lo sabes, son los primeros educadores…. Eso habla mas de ustedes que de la institución… Y, la verdad, al que le quepa el sayo que se l ponga.
    Pero asegúrate de responder lo que se pregunta si vas a tomar la palabra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *