lunes , 6 mayo 2024

Cuarentena: analizan habilitar actividad física en la próxima fase

Lo confirmó el gobernador Omar Perotti. Sin embargo, advirtió que todo depende de la responsabilidad ciudadana y de que no se relajen las medidas para prevenir el contagio de coronavirus.

La provincia de Santa Fe ingresó esta semana en la fase 4 de la cuarentena. Esto significa que, por primera vez desde que comenzó el aislamiento obligatorio, todo el territorio provincial tiene habilitadas las mismas actividades. En una entrevista con un medio radial rosarino, el gobernador Omar Perotti destacó que «se están haciendo las cosas bien» y proyectó lo que puede ocurrir con la «nueva normalidad», que sería el próximo paso.

Entre las flexibilizaciones que más se esperan está la que se aplicaría sobre la actividad física. El mandatario no descartó su incorporación, pero advirtió que todo depende de la responsabilidad ciudadana y de que los santafesinos no relajen en lo más mínimo las medidas de cuidado. 

«Ojalá la fase cinco –que el gobierno nacional denominó de «nueva normalidad»– permita sumar más actividades. Y allí aparecerán las que no se están pudiendo realizar, no solo desde lo productivo: la actividad física, la recreativa, la gastronomía», señaló Perotti. Además aseguró que “quedan muchos, muchos sectores” por volver y que la mayoría son los más golpeados.

También dijo que no hay actividad que no haya presentado su protocolo, lo que consideró un signo de la voluntad de adaptarse responsablemente a los tiempos que corren. “Preferimos ser muy cuidadosos en cada paso que damos”, concluyó.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Dictan prisión domiciliaria a conductor que chocó de frente y provocó la muerte de un hombre en Oliveros

El siniestro, sucedido el sábado a la madrugada en la ruta 11, se cobró la vida de Matías Vera, de 33 años, quien manejaba una Ford F-100 que fue embestida por una Ford Ranger. Al conductor de este vehículo le atribuyen haberse cruzado de carril de forma temeraria mientras circulaba con exceso de velocidad. Por ello, el juez Carlos Gazza le dictó 60 días de prisión preventiva, 6 meses de prohibición para conducir y la caución de un inmueble, entre otras medidas restrictivas.