miércoles , 24 abril 2024

Crimen de Carolina Díaz: su pareja Grandi seguirá preso hasta el juicio

El fiscal Ortigoza aguarda el informe final de la autopsia para realizar la acusación. Ofrecieron un millón de pesos de fianza por la libertad del imputado. Resolvió la jueza Strólogo.

La jueza Griselda Strólogo resolvió prorrogar la prisión preventiva de Luis Alberto Grandi hasta la audiencia preliminar al juicio en la causa que investiga el homicidio de Carolina Díaz, la sanlorencina que murió el pasado 22 de marzo a raíz de graves quemaduras sufridas durante una discusión con su pareja, en la casa que compartían en Barrio Norte.

Para el fiscal Carlos Ortigoza, que lleva adelante la investigación, el playero de estación de servicio le provocó la muerte a Carolina, a quien roció con combustible y prendió fuego en un hecho ocurrido el 19 de febrero pasado en una vivienda de Islas Malvinas al 4200.

Concejal de Beltrán quedó pegado a un cable de la EPE y sufrió descarga eléctrica

En la audiencia de este viernes, Ortigoza solicitó la extensión de la prisión hasta el juicio, ya que sostuvo que «en el domicilio no se encontró ningún vestigio de incendio accidental» y advirtió que «sólo resta el informe completo de la autopsia de parte del médico forense». Además señaló que presentará la acusación cuando tenga el informe final de la necropsia al que fue sometido el cuerpo de Carolina.

Los defensores Franco Gardali y Fernando Mellado ofrecieron una fianza de un millón de pesos por la libertad de Grandi. Aseguraron que esos recursos provienen de Natalia O., la ex pareja del imputado, precisaron voceros judiciales. «Sostenemos la teoría de que se trató de un lamentable incidente», manifestaron.

Crimen de Lautaro: 30 días de cárcel preventiva para el acusado del asesinato

Qué opinas?

Le puede interesar...

Bermúdez: amenazó a un hombre con un arma, quiso escapar y lo detuvo la policía

El hecho ocurrió este domingo por la noche en calle Juan de Garay al 500. La policía aprehendió al muchacho de 39 años y secuestró un revólver cargado con una bala.