martes , 18 junio 2024

Crimen de Andino: detuvieron a un hombre por el asesinato de Jorge Leguizamón

El arresto se produjo en un domicilio de Granadero Baigorria, a partir de un procedimiento instruido por el fiscal Aquiles Balbis. La investigación apunta a que a la víctima, de 67 años, la mataron para robarle el auto.

Fiscalía de San Lorenzo informó que en un procedimiento desarrollado este viernes a la madrugada en la localidad de Granadero Baigorria detuvieron a un hombre por el asesinato de Jorge Leguizamón, perpetrado el martes. «La audencia imputativa se realizará en los próximos días, con fecha y horario a confirmar», añade el escueto parte oficial.

Jorge Leguizamón, de 67 años, apareció muerto a puñaladas el martes cuando dos amigas que no podían comunicarse con él se acercaron a su casa, donde encontraron su cadáver y notaron la falta de su auto. A través de su parte oficial, el Ministerio Público de la Acusación comunicó hoy que «se investigan diferentes líneas de investigación» y «la más concreta es la de un homicidio en ocasión de robo».

La víctima fue encontrada alrededor de las 13.20 del martes en el piso de la cocina de su vivienda ubicada en calle Primitivo Beccacece al 500. Eso es en el barrio Quebradas de Andino II de la localidad situada a unos 22 kilómetros de San Lorenzo. Las amigas de la víctima refirieron que faltaba el auto del hombre, un Chevrolet Onix.

Personal policial de la División Científica Forense de San Lorenzo levantó de la casa dos cuchillos con manchas de sangre: uno tipo serrucho y otro de carnicería. También, algunas prendas igualmente ensangrentadas, como una musculosa, una campera y una camiseta de fútbol.

El caso quedó a cargo del fiscal Aquiles Balbis, quien ordenó la presencia del Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) para el relevamiento de la escena y el levantamiento de rastros. La escena del crimen, de acuerdo a las primeras informaciones, estaba ordenada y no faltaban objetos del interior de la vivienda.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Escapó del hospital, robó caños, intentó huir y lo detuvieron

El presunto ladrón fue detenido anoche en la zona San José y República del Paraguay tras cruzarse con la policía mientras trasladaba un caño de 2 metros. En horas del mediodía se había ido sin previo aviso del hospital Granaderos Caballo.