miércoles , 29 mayo 2024

Cine: Algunas recomendaciones para este fin de semana lluvioso

A las películas que vienen rompiendo la taquilla, como «Me casé con un boludo», «Batman vs. Superman» o «Kung Fu Panda 3», se suman varias propuestas para este fin de semana con condiciones ideales para una salida al cine.

Londres bajo fuego

Secuela de Ataque a la Casa Blanca. En Londres, durante el funeral del Primer Ministro británico, Mike Banning descubre un complot para asesinar a todos los líderes mundiales que asisten al evento. Pronto, se encontrará escapando junto al Presidente de los Estados Unidos de quienes planean secuestrarlo y ejecutarlo en vivo, para que todo el mundo lo vea. Con dirección de Babak Najafi, el elenco está liderado por Gerard Butler y Morgan Freeman. Apta mayores de 16 años.

https://youtu.be/Tez9pO9xrR8

El libro de la selva 

Mowgli, un niño criado por una familia de lobos, se entera que ya no es bien recibido en la selva cuando el temible tigre Shere Khan, resentido por las heridas infligidas por el Hombre, promete eliminar toda posible amenaza. Forzado a abandonar el único hogar que conoció en su vida, Mowgli se embarca en un fascinante viaje de autodescubrimiento, guiado por la pantera mentora Bagheera y el despreocupado oso Baloo. Dirigida por Jon Favreau, con la actuación de Neel Sethi. Apta para todo público

 

Yo vi al diablo

Eveleigh y David van a tener un bebé, por lo que deciden mudarse a una tranquila casa en un viñedo, abandonando el estrés que supone vivir en la ciudad. Sin embargo, allí Eveleigh comienza a escuchar extraños ruidos y a tener tétricas visiones de una siniestra figura encapuchada. Nadie más lo ve ni lo oye, ni siquiera su marido, que cada vez está más preocupado por el bienestar de su esposa. Desesperada por demostrar su cordura, Eveleigh investiga el misterioso pasado de la viña, que pondrá su vida y la de su futuro hijo en peligro…La australiana Isla Fisher y el norteamericano Jim Parsons protagonizan el thriller dirigido por Kevin Greutert. Apta mayores de 13 años con reservas.

Lejos de ella 

Coproducción entre Japón, Francia y China, con dirección de Jia Zhangke y las actuaciones de Zhao Tajo y Jinsheng Zhang Yi. Ambientada en 1999: Tao y Zang viven en una China comunista que comienza a abrirse al mundo. Se enamoran, se casan y tienen a su hijo llamado Dólar. 2014, el matrimonio se ha separado. Zang y Dólar se han mudado a Shanghai y habitan una China capitalista, tecnológica y competitiva. 2025. Padre e hijo han emigrado a Australia. Dólar apenas habla chino. Sus orígenes están en su interior y sus raíces lo siguen llamando… Apta mayores de 13 años.

https://youtu.be/wLcrCujPPK8

De ahora y para siempre

Romance dirigido por Peter Sollet, con un elenco formado por Julianne Moore, Ellen Page, Steve Carell, Michael Shannon, Luke Grimes, Josh Charles. La historia de amor de Laurel Hester (Julianne Moore) y Stacie Andrée (Ellen Page) y su lucha por la justicia. A la condecorada policía de Nueva Jersey Laurel le diagnostican cáncer y quiere dejar su pensión ganada durante años a su pareja de hecho, Stacie. Sin embargo, los legisladores del condado (Freeholders), que no ven con buenos ojos a la pareja gay, conspiran para evitarlo. El detective Dan Wells (Michael Shannon) y el activista Steven Goldstein (Steve Carrell) se suman a su defensa, reuniendo a oficiales de policía y ciudadanos de a pie para apoyar su lucha por la igualdad. Apta mayores de 13 años.

Guaraní 

Atilio vive con dos de sus hijas y sus nietas a la vera del río. Atilio es paraguayo y toda su vida ha sido pescador. A sus setenta años, sus reflejos y sus fuerzas han disminuido un poco; hoy se dedica a pasar gente y pequeñas mercaderías por el río que comunica a su país con Argentina. Su gran anhelo es tener un nieto varón, un mitaí, para poder transmitirle los secretos de la pesca; el idioma y la cultura guaraní. Para mitigar ese deseo, se hace acompañar por Iara, su nieta de once años. Ella lo ayuda en el bote y le sirve de intérprete ante los pasajeros que hablan español ya que él se niega a hablar otro idioma que el guaraní. La madre de Iara, Helena, vive en Buenos Aires, a 1100 kilómetros de distancia. Suele enviar ropa, juguetes, y también dinero para la educación de su hija. Pero a Iara le gustaría verse como una de las adolescentes que ve en programas de televisión que mira diariamente. Atilio desaprueba que vea televisión y que se ponga ropa cada vez más de adolescente que le manda su mamá. También desaprueba a sus hijas, que hablan demasiado en español. Dice que a la que no le guste el Paraguay y el idioma guaraní se puede ir, como se fue Helena. Está dirigida por Luis Zorraquín y protagonizada por los paraguayos Emilio Barreto y Jazmín Bogarín. Apta para todo público.

Mandarinas 

Película nominada al Oscar y a los Globos de Oro. “Tangerines” es una producción de Francia que es un drama cuya trama transcurre en 1990, cuando estalla la guerra en una provincia georgiana que busca la independencia. Ivo, un estonio, decide quedarse, a diferencia del resto de sus compatriotas, para ayudar a su amigo Margus con la cosecha de mandarinas. Al comenzar el conflicto, dos soldados resultan heridos delante de su casa, e Ivo se ve obligado a cuidar de ellos.  Con el protagónico de Lembit Ulfsak bajo dirección y guión de Zaza Urushadze. Apta mayores de 13 años.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Por cadena nacional, Milei anunciará el megadecreto que fija recortes de gastos y limita indemnizaciones

El DNU incluye cambios en la legislación laboral, medidas para achicar las erogaciones del Estado y modificaciones en la ley de Empleo Público. El anuncio se efectuaría cerca del mediodía de este miércoles.