miércoles , 1 febrero 2023

Chau Netflix: la firma perdió un millón de usuarios antes de imponer restricciones a las cuentas

La empresa divulgó sus resultados financieros y comunicó que perdió 970.000 suscriptores en el segundo trimestre de 2022. Especialistas pronostican que profundizará su caída a partir de la medida de cobrar un cargo extra por compartir cuentas.

#ChauNetflix fue tendencia en las redes sociales durante los últimos días luego de que la plataforma de streaming de series y películas anunció que comenzará a cobrar un cargo adicional para compartir la cuenta desde el próximo mes. Sin embargo, la sangría de usuarios para el gigante mundial comenzó antes de la polémica medida, ya que según reveló la empresa, en el segundo cuatrimestre de 2022 perdió 970.000 suscriptores a nivel mundial.

La caída de suscriptores a Netflix durante el segundo trimestre del año en curso (desde el primer día de abril hasta el último de junio) le sigue a una merma anterior, registrada en los tres primeros meses de 2022. En la ocasión, la compañía que gestiona la plataforma de streaming de películas y series había sufrido el primer desplome en cantidad de suscriptores en una década.

Si bien la pérdida de 970.000 usuarios preocupa a la compañía con sede en Los Gatos, California, la cifra es menor a la que preveían: esperaban que la caída en el período fuera de 2 millones de usuarios.

Naturalmente, la merma de usuarios se traduce en una caída en los ingresos de la firma, a la que ahora se le abre un nuevo escenario ante el anuncio de que empezará a cobrar un cargo adicional de 219 pesos a los usuarios que compartan las cuentas. Además de Argentina, la medida alcanza a El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana.

Según explicó el doctor en Ciencias Sociales y especialista en políticas y mercado del Espacio Audiovisual Ampliado, Santiago Marino, Netflix detectará la práctica a través del IP de los dispositivos en los que usan las cuentas y el número de documento del módem que suministra la conexión a internet.

Además, el académico anticipó una caída aun mayor para la empresa pionera del streaming en películas y series. «Lo que va a pasar es que Netflix va a ser menos competitivo para el mercado, va a ser más caro. Opera en Argentina hace más de diez años, fue el que instaló el paradigma de ver más o menos cuando quieras y todo el rato que quieras, lo que quieras», evaluó Marino en el aire de FM La Patriada.

«Hace algunos años que empezó a tener competidores y algunas son productoras de contenido históricos que se transformaron en plataformas, como HBO y Paramount. Además son menos costosas para el hogar y todas, incluyendo Netflix, hasta hoy operaban con la lógica de compartir que es un rasgo típico del uso de internet», describió Marino y estimó que «es seguro que Netflix va a perder abonados».

Fuentes: La Patriada y TN.com.ar

Le puede interesar...

Con expresiones artísticas, se conmemorará en San Lorenzo el Día de la Conciencia Negra

La jornada artística y de reflexión tendrá lugar el sábado próximo desde las 18 en el Complejo Museológico y el Paseo del Pino. Organizan Baracunata Producciones, De Tambores y Cuerdas y TurmalinAxè.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *