miércoles , 29 mayo 2024

Cayó otra vez «Laucha»: le disparó en la cabeza a un joven en el monte de Bermúdez

Nicolás Tofanelli tiene 20 años y sumó otro problema con la ley. Desde aquel asesinato junto a su hermano en Baigorria, hasta recibir una golpiza vengadora tras entrar a robarle a una familia en barrio José Hernández.

Nicolás «Laucha» Tofanelli tiene actualmente 20 años y su nombre apareció en las crónicas policiales por haber sido el el ladrón que durante horas recibió una paliza a modo de venganza, por parte de un padre y dos hijos a los que había entrado a robarles en la casa de barrio José Hernández, en febrero del año pasado. El delincuente recuperó la libertad a las pocas horas y los tres integrantes de aquella familia estuvieron dos meses detenidos.

Cuando era menor de edad, en los festejos por Año Nuevo en 2021, el apodado «Laucha» también estuvo implicado junto a su hermano mayor, Adrián «Pistola» Tofanelli, en el crimen de Alexander Buljubasich en Granadero Baigorria. El pasado martes, el menor de los Tofanelli volvió a caer detenido por tentativa de homicidio.

Este viernes, imputaron y le dictaron prisión preventiva efectiva por 90 días a Nicolás Tofanelli en Tribunales de San Lorenzo. En la audiencia, el fiscal Aquiles Balbis lo acusó por lo ocurrido el pasado 23 de febrero cuando entró a mano armada a una casilla del barrio El Espinillo, en el límite de Capitán Bermúdez con Granadero Baigorria.

Según voceros judiciales, Tofanelli amenazó con arma de fuego a Brian y Gabriel N. cuando irrumpió en la casilla de El Espinillo. Luego se llevó a Gabriel a punta de revólver hacia el monte de Celulosa y lo hizo caminar durante cinco minutos. Hasta que, pensando lo peor, la víctima quiso escaparse y Tofanelli le disparó en la cabeza, precisaron.

De acuerdo a fuentes tribunalicias, la bala le rozó la cabeza a Gabriel N. La víctima corrió y se desvaneció cerca de su casa. Actualmente se encuentra fuera de peligro. El apodado «Laucha» fue imputado ayer por portación indebida de arma de fuego, amenazas calificadas y tentativa de homicidio agravado por uso de arma de fuego.

A Tofanelli lo detuvieron el pasado martes mientras dormía en casa de su madre, en la zona conocida como Bajada del Espinillo, indicaron voceros policiales.

La madrugada del 23 de febrero de 2022, en una casa de República del Paraguay al 600, el propio Nicolás Tofanelli fue sorprendido por los propietarios del inmueble mientras estaba en la habitación de las hijas menores de edad de la familia. Junto a otro delincuente ya se habían robado elementos del domicilio.

«Laucha» Tofanelli fue llevado horas después al hospital provincial Granaderos a Caballo, de San Lorenzo, a partir de la golpiza recibida por los dueños de casa adónde había entrado a robar. Siendo menor de edad estuvo implicado junto a su hermano Adrián en el crimen de Alexander Buljubasich, asesinado el 1° de enero de 2021 en la localidad de Granadero Baigorria, de un escopetazo en el pecho.

Tofanelli y Alexis Obregón (26), los delincuentes que le habían robado la familia de barrio José Hernández cuyos padre y dos hijos estuvieron dos meses presos por propinarles una brutal golpiza, también cayeron detenidos en abril del año pasado por arrebatarle una cartera a una chica de 18 años en Dorrego al 1200.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Rosario: atacaron a balazos a un jardín de infantes

El hecho se produjo en Felipe Moré al 2200, en la zona oeste de la ciudad. Además tirotearon a una escuela en Constitución al 3200. En las adyacencias de ambos establecimientos dejaron notas amenazantes.