lunes , 6 mayo 2024

Causa Vicentin: «Cuatro directivos de Renova serán imputados por estafa»

Lo confirmó Gustavo Feldman, abogado del principal grupo de acreedores de Vicentin. Según el letrado, la audiencia se desarrollará el próximo martes bajo la acusación del fiscal Moreno.

Gustavo Feldman, abogado representante del principal grupo de acreedores de Vicentin, anticipó que cuatro directivos de la empresa Renova serán imputados el martes de la próxima semana por el delito de estafa.

«El martes 14 el fiscal (Miguel) Moreno va a imputar a cuatro directivos de Renova por la causa Vicentin. En principio serán imputarlos por el delito de estafa», apuntó Feldman, abogado del Grupo Grassi, en entrevista concedida al programa Aceiteros en Marcha que se emite por Radio Black 92.5.

«Son cuatro los directivos de Renova que irán a imputativa», ratificó Feldman, quien por otra parte calificó como «una falta de respeto y una burla» que el juez Fabián Lorenzini haya extendido hasta marzo de 2022 la exclusividad para Vicentin en la negociación con los acreedores.

Denunciaron a madre de Bermúdez por golpear a su beba de 16 meses

«Lo que hace el Grupo Vicentin, con la connivencia del juez Lorenzini, es lo más parecido a la apuesta a la quiebra y al desguace de la empresa. Con las consecuentes pérdidas de las fuentes de trabajo», advirtió Feldman.

«Es una falta de respeto y una burla. Pero es parte del camino que se eligió cuando empezó el concurso. Lorenzini rechazó la propuesta porque verdaderamente no era una propuesta. Era un mamarracho y un chiste de mal gusto. No era una propuesta seria y racional», señaló sobre la oferta inicial para los acreedores con una quita del 70 por ciento de la deuda.

«Esa prórroga que otorgó el juez, con exclusividad a la concursada, era la posibilidad del cram down, es decir la propuesta de salvataje. Y ahí sí pueden participar los acreedores. Esto es la continuidad de la parodia que se hizo por zoom, que fue la audiencia del 4 de diciembre. Lo puede ver todo el mundo por Youtube», consideró Feldman acerca de la imputación a los 14 integrantes del directorio de Vicentin por estafa y defraudación.

La firma Commodities SA, del Grupo Grassi que representa legalmente Feldman, y más de 70 acreedores plantearon un proyecto de conformación de fideicomiso para quedarse con la planta y el puerto de Vicentin en la ciudad de San Lorenzo.

Le pegaron a candidata política hasta dejarla en «estado cerebral delicado»

«Con tres ejes principales», aclaró Feldman. «Estos acreedores contrataron a un banco internacional de primera línea para elaborar una propuesta. El primero, sacar a todos aquellos que llevaron al Grupo Vicentin a la debacle, afectando a centenares de productores, acopiadores y cooperativas. En segundo lugar, buscar satisfacer a la acreencia. Que si no es en un 100 por ciento, al menos tiene que serlo en un 90. Y lo tercero es preservar las fuentes de trabajo. Ni los acreedores ni los empleados tienen que ser el jamón del sándwich».

Feldman advirtió que proceso no resulta sencillo, ya que consideró que «tenemos enfrente un esquema sumamente abroquelado, que cuenta con la connivencia del juez del concurso».

En tanto el Banco Nación reclama una deuda de 300 millones de dólares a Vicentin. «Se debe recuperar el plan de negocios porque en el medio aparece el Banco Nación. Que si bien está a 100 mil kilómetros de cualquier propuesta de la concursada, en esta iniciativa que encabeza el Grupo Grassi, es probable que participe o apoye», anticipó Feldman.

«Más allá de la recuperación de la acreencia de quiénes fueron estafados y de la mantención de las fuentes de trabajo, la actividad que desarrolla Vicentín es estratégica para el Estado nacional, como también lo es para el gobierno provincial», planteó Feldman en relación a la función estratégica que tiene la empresa en el mapa del rubro agroexportador.

Confirmaron la muerte del sanlorencino que cayó de la moto y agonizó ocho días

Qué opinas?

Le puede interesar...

Dictan prisión domiciliaria a conductor que chocó de frente y provocó la muerte de un hombre en Oliveros

El siniestro, sucedido el sábado a la madrugada en la ruta 11, se cobró la vida de Matías Vera, de 33 años, quien manejaba una Ford F-100 que fue embestida por una Ford Ranger. Al conductor de este vehículo le atribuyen haberse cruzado de carril de forma temeraria mientras circulaba con exceso de velocidad. Por ello, el juez Carlos Gazza le dictó 60 días de prisión preventiva, 6 meses de prohibición para conducir y la caución de un inmueble, entre otras medidas restrictivas.