martes , 28 mayo 2024

Caso Tobías Muñoz: «¿Qué hicieron? ¡Los chocó la Policía!»

La familia del motociclista fallecido se constituyó como querellante. Un video registrado por una testigo del fatídico choque puede propiciar un giro rotundo en la investigación del fiscal Nicosia.

La familia de Tobías Muñoz, el motociclista de 20 años que murió el pasado sábado a la madrugada tras haber sido chocado por un patrullero en Puerto San Martín, se constituyó como querellante en la causa a través de una presentación realizada con el patrocinio de Sebastián Darrichón. Se conoció un video registrado por una testigo del fatal choque ocurrido frente a la playa de camiones de Bunge, que puede propiciar un giro rotundo en la investigación del fiscal Maximiliano Nicosia.

«Pediremos una nueva audiencia para solicitar la prisión preventiva del imputado», anticipó Darrichón en relación a la situación procesal del policía Mariano Castillo, a quien le concedieron una medida no privativa de la libertad en la audiencia imputativa celebrada el pasado martes en Tribunales de San Lorenzo, que llevó adelante el juez Ariel Cattáneo.

«¡Qué hicieron, por qué chocaron así a esa gente! La policía los chocó», refiere una mujer que circulaba en auto por avenida Córdoba y pasó por el lugar pocos segundos después de la trágica colisión. Un familiar de la conductora registró el momento a través de un video.

«Lo que vamos a hacer es incorporar los testimonios de gente que se nos está acercando para que cuente lo que realmente sucedió con Tobías. También pediremos el cambio de calificación legal de la causa y solicitaremos una nueva audiencia para reclamar la prisión preventiva del imputado», insistió Darrichón. En la acusación, el policía Castillo fue acusado por el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito.

«Hay dos testigos muy importantes. Uno de ellos es fundamental, mientras que el otro ratificó lo que dijo el primero. Un muchacho que venía del trabajo describió toda la secuencia del hecho», reafirmó el abogado de la familia de Tobías Muñoz.

Tras presentar la querella, Darrichón planteó que «todo aquel que haya observado algo del hecho, como la existencia o no del control policial, y la forma en que venía el patrullero por mano contraria mientras se realiza el relevamiento de cámaras de seguridad, servirá para fortalecer nuestra hipótesis».

Según la acusación del fiscal Nicosia, el efectivo policial realizó una maniobra negligente, imprudente y/o anti reglamentaria, impactando el frente delantero izquierdo del patrullero contra la moto Honda XRE conducida por la víctima, Tobías Muñoz, la cual circulaba por avenida Córdoba entre Irigoyen y San Lorenzo, de Puerto San Martín.

De acuerdo a la investigación, el hecho se produjo en ocasión de que la moto circulaba a gran velocidad evadiendo un control policial previo. Como consecuencia de choque se produjo el fallecimiento de Muñoz por politraumatismos graves, mientras que su acompañante Pablo Duarte sufrió fractura de cadera y en ambas muñecas, por lo que tuvieron que internarlo en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Rosario: atacaron a balazos a un jardín de infantes

El hecho se produjo en Felipe Moré al 2200, en la zona oeste de la ciudad. Además tirotearon a una escuela en Constitución al 3200. En las adyacencias de ambos establecimientos dejaron notas amenazantes.