viernes , 3 mayo 2024

Caso Marlene: las pruebas de ADN confirman que hubo un solo autor

El fiscal de la causa, Leandro Lucente, anunció los resultados de las pruebas de ADN que coincidieron con el perfil genético de José Ojeda, el único acusado en el brutal asesinato de Marlene Franco en Oliveros.

Diez días después de cumplido los cinco meses del aberrante femicidio ocurrido en Oliveros, que terminó con la vida de la joven Marlene Franco, el portal de noticias Info Maciel dialogó con el fiscal sanlorencino de la causa, Leandro Lucente, quien confirmó que en las últimas horas se recibieron los informes parciales sobre las pericias realizadas a la ropa del imputado, la extracción de sangre y de las muestras extraídas del cuerpo de la víctima durante la autopsia.

“En un pantalón de Ojeda se encontró perfil genético de la victima y debajo de las uñas de la victima se encontró perfil genético de él”, sostuvo Lucente y agregó que el resultado de ADN es “claro”, ya que se trata de una prueba científica con un rigor elevado.  “El resto de las pruebas pueden llegar a completar la investigación. Si bien los resultados son importantes uno tiene que agotar posibilidades”.

Estos datos descartan la participación de una segunda persona en el crimen acontecido en las primeras horas del sábado 14 de mayo, hipótesis que comenzó a cobrar fuerza en el círculo íntimo de la víctima pero nunca tuvo asidero en la esfera judicial por la falta de testimonios y evidencia científica.

Ahora, resta conocer la opinión de la querella que podrán estar de acuerdo con lo realizado o discrepar. Luego, el tribunal debe fijar la audiencia preliminar donde la defensa  puede hacer planteo con respecto a la acusación y ambas partes ofrecer las pruebas.  Después se fija audiencia de debate.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Dictan prisión domiciliaria a conductor que chocó de frente y provocó la muerte de un hombre en Oliveros

El siniestro, sucedido el sábado a la madrugada en la ruta 11, se cobró la vida de Matías Vera, de 33 años, quien manejaba una Ford F-100 que fue embestida por una Ford Ranger. Al conductor de este vehículo le atribuyen haberse cruzado de carril de forma temeraria mientras circulaba con exceso de velocidad. Por ello, el juez Carlos Gazza le dictó 60 días de prisión preventiva, 6 meses de prohibición para conducir y la caución de un inmueble, entre otras medidas restrictivas.