miércoles , 29 mayo 2024

Casamiento narco y triple crimen en Ibarlucea: la novia está dispuesta a declarar

Lo afirmó el abogado de Brisa Leguizamón, flamante esposa de Esteban «Pinky» Rocha. Sin embargo, el letrado Martín Frassi aclaró que aguarda la resolución de un recurso presentado.

Brisa Leguizamón y Esteban Rocha, los protagonistas de la fiesta de casamiento narco en Ibarlucea que culminó con tres asesinatos el pasado fin de semana, tienen desde ayer por la tarde pedido de detención.

A Brisa, quien debía cumplir prisión preventiva en su casa, se le había negado el permiso que pidió para casarse, dado que estaba en curso la feria judicial y ella no respetó esa negativa, al igual que su pareja Esteban Rocha quien atravesaba, sin estar en prisión, un proceso federal relacionado con drogas. Debieron haberse presentado ante la justicia el día 30 de enero, pero al no hacerlo, se los declaró en rebeldía y se los está buscando. El juicio comenzaría el día 14 de febrero.

En diálogo con LT8, Martín Frassi, abogado de Brisa, explicó: «En este momento hay un pedido de captura para Brisa Leguizamón por esta cuestión de que le han revocado la domiciliaria. En este momento ha llegado una apelación mía, lo resuelve el mismo tribunal; y en caso de rechazar el pedido de la defensa (para rever la revocación de la domiciliaria y el pedido de captura), que se remitan las actuaciones a la cámara de casación penal”.

Frassi aclaró que “ella está dispuesta a comparecer, pero estoy esperando la resolución de este recurso; entiendo que la orden de captura del tribunal no esta firme hasta tanto transcurran tres días entre que la defensa pueda interponer el recurso de reposición”

Asimismo, descartó que la pareja se encuentre de luna de miel. “A su marido lo habían citado el domingo a las 11 de la mañana, no tiene abogado particular y está siendo defendido por la defensa pública y me tiene a mí”.

Atentos los bolsillos: después de ocho meses aumentaron los combustibles

Qué opinas?

Le puede interesar...

Rosario: atacaron a balazos a un jardín de infantes

El hecho se produjo en Felipe Moré al 2200, en la zona oeste de la ciudad. Además tirotearon a una escuela en Constitución al 3200. En las adyacencias de ambos establecimientos dejaron notas amenazantes.