viernes , 17 mayo 2024

Capitán Bermúdez prevé exhaustivos controles para Año Nuevo

Luego de la masiva concurrencia que se produjo sobre el bulevar Entre Ríos durante la madrugada de Navidad, el municipio emitió un comunicado en donde anticipa las tareas que realizarán con el propósito de  «velar por la tranquilidad, el orden y la convivencia de los vecinos».

El pasado fin de semana, más de 2.000 jóvenes de toda la región se concentraron en Capitán Bermúdez para celebrar las primeras horas de la Navidad. El lugar elegido, como viene sucediendo en los últimos años, fue el bulevar Entre Ríos entre las calles Celedonio Escalada y El Chocón, una arteria completamente remodelada en el año 2014 que bordea la Escuela Técnica Nº 293 y el club Santa Catalina.

La masiva concurrencia obligó a un centenar de efectivos de la policía pertenecientes a la Unidad Regional XVII a acercarse hasta el lugar para salvaguardar el orden y evitar cualquier tipo de disturbios. La suciedad con la que amaneció el bulevar, junto a algunos daños menores en el monumento al General José de San Martín que allí se encuentra emplazado, generó el enojo de un grupo de vecinos.

Desde el municipio emitieron este martes un comunicado en el que afirman que se realizarán «exhaustivos controles policiales y municipales el 31 de diciembre». Las tareas serán realizadas en forma conjunta por la Municipalidad de Capitán Bermúdez con autoridades del Comando Radioeléctrico, la Policía Comunitaria y la Comisaría 2da.

De esta manera, el operativo impedirá «desorden por aglomeración indiscriminada de personas y eventos no autorizados en avenida San Lorenzo, avenida Entre Ríos, la zona de la costanera y otros puntos de la ciudad». Además, se prohibirá la venta de alcohol a partir de las 22 h del sábado y hasta las 10 h del domingo.

Quienes vulneren esta disposición podrán ser sancionados con multas y clausuras, en las que actuará el municipio con asistencia policial. También, «se procederá a identificar los puntos de venta clandestina de pirotecnia procediendo al decomiso de la mercadería y posterior denuncia correspondiente», debido a que rige la ordenanza de «pirotecnia cero» en la localidad.

De acuerdo al comunicado, las tareas fueron diagramadas en el afán «de velar por la tranquilidad, el orden y la convivencia de los vecinos». La decisión generó voces encontradas dentro de la comunidad bermudense, puesto que dicho lugar fue utilizado en otras ocasiones para celebrar los carnavales y también la Fiesta de la Porcelana.

 

Qué opinas?

Le puede interesar...

Puerto: De Grandis inauguró obras en el Club Paraná

Este jueves por la tarde, el intendente habilitó obras de reformas y nuevos vestuarios en el predio. Además anunció la construcción de un salón de usos múltiples y un núcleo sanitario. "Como la educación, el deporte es una apuesta permanente de esta gestión”, expresó.