sábado , 2 marzo 2024

Buque que se dirigía a San Lorenzo chocó contra un pilar del puente Zárate Brazo Largo

El práctico a cargo informó que mientras navegaba aguas arriba, experimentó problemas en el timón y perdió el control de la embarcación, de bandera liberiana. Como consecuencia del impacto, aproximadamente 250 metros de ancho navegable quedaron afectados. En la nota, el video.

En un incidente inusual en el río Paraná, el buque «EN MAY» (IMO 9789829), de bandera liberiana, protagonizó un accidente que dejó una porción del río intransitable en el Km 106 RPP. El práctico a cargo informó que mientras navegaba aguas arriba, experimentó problemas en el timón, perdió el control de la embarcación y chocó contra el pilar de la margen derecha del puente Zárate Brazo Largo.

Como consecuencia del impacto, aproximadamente 250 metros de ancho navegable quedaron afectados, y el buque quedó fondeado en la misma ubicación.

Afortunadamente, no se reportaron lesionados entre la tripulación ni se detectaron eventos contaminantes derivados del incidente. Sin embargo, se registró una avería en el pique N° 1 del lado de babor, con un rumbo aún por determinar y con entrada de agua en la embarcación.

El práctico Jorge Falcon afirmó que se pudo controlar la entrada de agua, y se procedía a deslastrar el buque para facilitar la elevación de la obra muerta.

El buque tiene una eslora de 228 metros, manga de 36.5 metros y un calado de 7 metros en lastre. Procedente de Singapur y representado por la agencia Fertimport, tenía como destino final San Lorenzo.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Casilda: murió el joven baleado por el dueño de una casa a la que entró a robar

El episodio ocurrió el jueves pasado en una vivienda situada en Dante Alighieri y Chile. Dos días antes el intruso, de 29 años, había salido de la cárcel tras cumplir prisión preventiva.