jueves , 30 noviembre 2023

Beltrán: presentan obra sobre la lucha de Juana Azurduy

Con entrada libre y gratuita, el unipersonal llegará el sábado a las 16 horas a la Casa del Bicentenario. La propuesta llega a través de la carrera del profesorado en Historia del Instituto Superior del Profesorado Nº 22 «Maestro Addad».

Con entrada libre y gratuita, este sábado se presentará la obra «Territorio Coraje», un unipersonal acerca de la lucha de Juana Azurduy. Será desde las 16 horas en la Casa del Bicentenario de Fray Luis Beltrán, Sarmiento 1133.

La propuesta llega a través de la carrera del profesorado en Historia del Instituto Superior del Profesorado Nº 22 «Maestro Addad». Forma parte de un proyecto de formación docente, presupuestado por el Infod para trabajar este ciclo de debates de cine y teatro, orientado en el eje de la ESI.

«Territorio Coraje» es una obra de teatro unipersonal sobre Juana Azurduy y la lucha de un colectivo de mujeres que siempre se hizo presente haciendo historia desde aquellos días hasta la actualidad.

Cielo Pignatta y María Victoria Franchi son actrices, directoras y gestoras culturales de la ciudad de Rosario. El elenco se conforma especialmente para este proyecto.

La dirección de la obra está a cargo de Pignatta, mientras que la dramaturgia y actuación es de Franchi. Ambas hacedoras teatrales tienen un amplio recorrido profesional y la actividad principal que desarrollan es la realización de funciones y giras con sus espectáculos en Argentina y otros países.

Qué opinas?

Le puede interesar...

La Banda Sinfónica Municipal presenta «El tango y sus historias»

Será el viernes 22 de septiembre desde las 20 h en el teatro municipal Aldo Braga. Las entradas, con precios populares, están a la venta en la boletería del Centro Cultural y en contacto con los integrantes de la agrupación.