martes , 28 mayo 2024

Alumnos de escuelas secundarias participaron de charlas sobre acciones de la Agenda Verde

La jornada abordó tres temas: reciclado de pilas, de residuos orgánicos y de aceite usado. Tuvo lugar este lunes en el teatro Aldo Braga del Centro Cultural, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

Este lunes, en el teatro Aldo Braga, alumnos de escuelas secundarias participaron de una jornada de charlas sobre programas medioambientales de la Agenda Verde que desarrolla la Municipalidad de San Lorenzo. La actividad tuvo lugar en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra este 5 de junio.

Ante una nutrida cantidad de estudiantes de 4º, 5º y 6º año, expusieron su trabajo representantes de empresas locales que trabajan en la gestión ambiental junto a la Municipalidad. De este modo, miembros de IDM, Solan y DHSH brindaron charlas sobre reciclado de pilas, de residuos orgánicos y de aceite usado, respectivamente.

Los tres programas forman parte de la Agenda Verde, que incluye una serie de acciones para beneficio del medio ambiente en torno a cuatro ejes: Cambio climático, Desarrollo sustentable, Educación ambiental y Economía Circular. En total, son 20 programas que se están ejecutando y se ejecutarán, al menos, hasta fin de este año.

La ingeniera María Elena D’Abate, de la Subsecretaría de Preservación del Medio Ambiente, dio la bienvenida a los chicos y cedió la palabra al intendente Raimundo, que resumió las acciones desarrolladas por la Municipalidad y felicitó a los chicos y las chicas por su compromiso.

“Tenemos una variedad de dispositivos montados sobre reciclados de baterías, aceites, botellas de vidrio y cartón, entre muchos otros. Pero necesitamos la colaboración de la gente, y los alumnos son grandes replicadores sociales porque les interesa el tema, ven que hay una línea de transformación y contribuyen con el desarrollo de la Agenda Verde”, expresó el primer mandatario local.

Qué opinas?

Le puede interesar...

¡Viva la Patria!: San Lorenzo conmemoró el 214º aniversario de la Revolución de Mayo

El acto central, presidido por el intendente Leonardo Raimundo, tuvo lugar en la escuela Nº 1332 “Roque Nosetto”. Un desfile de agrupaciones gauchas unió el establecimiento de barrio Norte con el Campo de la Gloria, donde se izó la bandera argentina. Además se desarrolló el Solemne Tedeum en la parroquia San Lorenzo Mártir.