sábado , 18 mayo 2024

Alberto Fernández: «La cuarentena se extiende hasta el domingo 26»

El presidente anunció la prolongación del aislamiento por otras dos semanas más. El lunes vuelven a atender los bancos y los discapacitados tendrán permitido salir con un acompañante en las cercanías de los domicilios.

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus se extenderá hasta el domingo 26 de abril inclusive, en una conferencia de prensa brindada desde la Residencia de Olivos, en la que aseguró que la cantidad de contagiados en Argentina demuestra que «el esfuerzo no fue en vano».

El jefe de Estado anticipó una acotada administración del aislamiento social, con la autorización para volver a la actividad a algunos sectores de la producción y de servicios, como fabricantes de neumáticos, gomerías y talleres mecánicos, con el propósito de atender las necesidades de los vehículos de fuerzas de seguridad y ambulancias, en el marco de la pandemia.

El presidente sostuvo además que se analiza “permitir la salida de personas discapacitadas, acompañadas de personas de su cercanía solo dentro de los límites de su domicilio”, entre los que incluyó a quienes padecen autismo y aseguró que, en consulta con los gobernadores, en adelante se determinará cuándo retomarán la actividad el resto de los sectores económicos.

También anunció que desde el lunes próximo “los bancos van a empezar a funcionar con un protocolo de atención de clientes, a través de turnos de atención”. Asimismo, dijo que la cuarentena “liberada” para determinados “lugares o actividades” será evaluada entre el gobierno nacional y los gobernadores y quedará formalizada en un Decreto de Necesidad y Urgencia, que será firmado mañana.

En ese DNU podrían quedar comprendidos los “pueblos muy aislados y rurales, que no registran ningún caso de coronavirus”.

Fernández expresó su “preocupación” por los monotributistas en las categorías C y D, y aseguró que “hay un Estado presente que va a seguir ayudando” a quienes lo necesiten.

Por último reafirmó que “no hay ningún argumento real para que los precios aumenten” y dijo que espera que en los próximos días se estén “activando” los créditos bancarios para las pymes desde los bancos.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Milei: «Con semejante recorte del gasto, les estoy devolviendo libertad a lo loco»

El Presidente apuntó duro a la oposición, minimizó la Ley Bases y auguró que la economía "va a subir como pedo de buzo"