miércoles , 29 mayo 2024

Agotado: así terminó enfermero de Beltrán tras jornada de calor e hisopados

«Desde las 8 de la mañana equipado como astronauta, con 37 grados y con su mejor simpatía», destacó la concejala Ayelén Giménez. «Subo una foto, pero son muchos trabajando», resaltó la edila.

Es uno de los tantos trabajadores de la salud que le pone el cuerpo a la tercera ola de la pandemia. Se llama José, es enfermero y presta servicios en el Centro de Salud de Fray Luis Beltrán. Al finalizar una jornada de trabajo y calor agobiantes, registraron su esfuerzo a través de una foto impactante.

“Hisopador de Fray Luis Beltrán. ¡No está mojado; es transpiración! Desde las 8 de la mañana equipado como astronauta, con 37 grados y con su mejor simpatía”, destacó la concejala Ayelén Giménez, que también colabora con las actividades en el Centro de Salud «Juan Bautista Cairo».

“Subo una sola foto, pero son muchos. Hisopando, cargando datos, informando sin importar día u horario. Consiguiendo insumos hasta en el fin del mundo. Tantas horas; respeto y admiración. ¡Gran labor!”, resaltó la concejala beltranense.

Según la edila, este martes se realizaron 230 hisopados en la ciudad de Fray Luis Beltrán. “También hacemos hincapié en que si un solo conviviente de una familia da positivo, no es necesario que los demás integrantes vengan a hisoparse. Está pasando que de una misma familia solicitan anotarse para hisoparse», advirtió Giménez.

Turno previo en el Centro de Salud o por vía telefónica, los hisopados se realizan «martes y viernes». Desde la Municipalidad recuerdan que para consultas por covid o hisopados deben comunicarse al celular 341-5049507 o al fijo 4916581.

Autoridades sanitarias reiteran el pedido de extremar cuidados como el uso del tapabocas en lugares públicos y evitar encuentros sociales masivos en espacios cerrados para desalentar la circulación de la variante ómicron del coronavirus.

Tremendo choque en San Lorenzo: iba en moto y le pegó de frente a un auto

Qué opinas?

Le puede interesar...

Di Stefano destacó los avances en la Legislatura para la asistencia a sectores vulnerables

En la sesión de este jueves, la Cámara de Diputados de la provincia aprobó la creación del Gabinete Social y del Consejo Económico y Social en el ámbito del Poder Ejecutivo. Di Stefano valoró la importancia de estas leyes y también reclamó la vuelta de los subsidios nacionales para el transporte santafesino.