martes , 18 junio 2024

Acusaron a empleado por defraudación en más de cuatro millones de pesos

Lo imputaron en Tribunales de San Lorenzo por defraudación a una reconocida agencia de seguros, viajes y turismo de la ciudad, en la que trabajó durante 25 años.

Un empleado infiel fue imputado ayer en libertad en Tribunales de San Lorenzo. Lo acusaron por el delito de defraudación a una reconocida agencia de turismo, viajes y seguro de la ciudad, por una cifra superior a los cuatro millones de pesos, confiaron voceros judiciales.

Según la acusación del fiscal Mariano Ríos Artacho, se advirtió que varios cheques a nombre de la empresa habían sido desviados a la cuenta personal del imputado y también a allegados del empleado en cuestión. La investigación determinó que habría pagado gastos particulares con fondos de la agencia.

A la hora de la resolución, el juez Ariel Cattáneo dispuso la libertad del empleado con determinadas restricciones: fijar domicilio en Ricardone, presentarse en la Oficina de Gestión Judicial para firmar quincenalmente, y prohibición de acercarse por un radio de 100 metros a la agencia de viajes en donde trabajó durante 25 años.

Por otra parte, el juez Cattáneo determinó la prohibición de no innovar sobre cuotas sociales suscriptas por dicho empleado en otra empresa y sea inscripta en el registro público de comercio. Además se le dispuso la inhibición general de bienes, debiéndose oficiar para su inscripción en los registros del automotor y de la propiedad, precisaron fuentes tribunalicias.

En la acusación, el fiscal Ríos Artacho había solicitado una medida cautelar no privativa de la libertad para el empleado, incluyendo prohibición de salir del país y de acercamiento a la empresa de seguros, viajes y turismo en la que trabajaba, por un radio de 500 metros a la redonda.

Ríos Artacho también solicitó medidas de coerción real consistentes en una medida de no innovar sobre las cuotas sociales de una empresa de la que el imputado es parte y sea inscripto ello en el registro público de comercio, habilitándose al MPA o al imputado para realizarlo. Por último peticionó la inhibición general de bienes que deberá inscribirse en los registros del automotor y de la propiedad.

Misterioso incendio de un auto en una plaza de zona norte

Qué opinas?

Le puede interesar...

Escapó del hospital, robó caños, intentó huir y lo detuvieron

El presunto ladrón fue detenido anoche en la zona San José y República del Paraguay tras cruzarse con la policía mientras trasladaba un caño de 2 metros. En horas del mediodía se había ido sin previo aviso del hospital Granaderos Caballo.