sábado , 11 mayo 2024

A un mes del infarto, ¿cuál es la salud de Franco Scarpino?

El tatuador sanlorencino se descompensó el viernes 11 de octubre jugando al fútbol ante Iron Maiden, mientras que el 23 de ese mes le colocaron un triple by pass.

Hace un mes, Franco Scarpino sufrió un infarto mientras jugaba un partido de fútbol con ex futbolistas y músicos de la agrupación Iron Maiden. El pasado 23 de octubre, al tatuador sanlorencino le practicaron una cirugía cardiovascular en la que le colocaron un triple by pass. Desde entonces, «viene evolucionado de a poco pero bastante bien», contó María Laura, su esposa que lo acompaña en la clínica de Buenos Aires en la que permanece internado en terapia intensiva desde el viernes 11 de octubre, cuando tuvo dicha descompensación cardíaca en cancha de Excursionistas.

«Franco sigue conectado y responde a lo que le preguntan. Trata de comunicarse como puede y durante el día lo mantienen desconectado del respirador», precisó María Laura en diálogo con Criterio Informativo. Mientras tanto, «los médicos están evaluando la parte neurológica», añadió.

Por lo pronto no hay fecha precisa para que Franco pueda pasar de la unidad de cuidados intensivos a una sala común de la Clínica Zabala del barrio porteño de Belgrano. «La evolución es lenta», reconoció María Laura sobre el estado de salud del tatuador de 45 años, que ya lleva 34 días de internación en Buenos Aires.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Histórica y pujante, San Lorenzo conmemoró el 228º aniversario de su fundación

El acto central se llevó adelante en la parroquia San Lorenzo Mártir, con las presencias del intendente Leonardo Raimundo y la vicegobernadora Gisela Scaglia. El comerciante José Dreise recibió la declaración de Ciudadano Destacado y el monseñor Carlos Adrián Guedes, la de Visitante Distinguido. El niño Bastián Tadeo Taborda Ledesma recibió presentes por ser el primer bebé sanlorencino nacido en 2024.