viernes , 12 julio 2024

Uno de los ladrones de camionetas está acusado de matar a un barrabrava en Entre Ríos

A través de una reidentificación dactiloscópica, la Policía de Investigaciones determinó que G.B. falsificó sus datos de identidad para ocultar que en realidad es un imputado con pedido de captura internacional por una causa de homicidio calificado. El 16 de junio fue detenido junto a otro hombre luego de robar cuatro Toyota Hilux con un clonador de llaves en San Lorenzo, Puerto y Timbúes.

La causa que investiga el robo de camionetas Hilux, sustraídas entre el 10 y el 15 de junio en la región, dio un giro inesperado al descubrirse que uno de los dos detenidos está acusado de matar a un barrabrava de Patronato en Entre Ríos.

A través de una reidentificación dactiloscópica, la Policía de Investigaciones (PDI) determinó que un detenido en la Alcaidía de San Lorenzo falsificó sus datos de identidad para ocultar que en realidad es un imputado con pedido de captura internacional por una causa de homicidio calificado en Entre Ríos.

Se trata de Juan Sebastián G. B., sobre quien pesa la solicitud vigente desde el 8 de septiembre de 2023, por estar vinculado al crimen de Gustavo Andrés Barrientos, ex líder de la barrabrava del Club Atlético Patronato de Paraná ocurrido en febrero de 2023 en cercanías a la localidad de Colonia Ensayo, Departamento Diamante.

La verdadera identidad de Juan Sebastián G. B -quien se encuentra preso en la Alcaidía de la Unidad Regional XVII por cuatro hechos de robo agravados reiterados- al mismo tiempo que se hacía llamar Emiliano Martín Gamarra_ se pudo develar a partir de un cotejo de huellas dactilares solicitado por la Sección Documentología de la Región 2 de la PDI (San Lorenzo) con la intervención del MPA San Lorenzo a cargo de la doctora Melisa Serena.

Tras los resultados biométricos obtenidos, se dio conocimiento al Jefe de Homicidios de la ciudad de Paraná y a la Fiscalía de Diamante.

El crimen del barrabrava de Patronato
El ex líder de la barrabrava de Patronato Gustavo Andrés Barrientos (45 años) fue asesinado a balazos en febrero de 2023 durante una salida transitoria cerca de Colonia Ensayo, en el Departamento de Diamante.

Barrientos, también era conocido como “Petaco”, fue atacado por cinco personas que ingresaron a cara descubierta a su vivienda ubicada en Los Cardales, sobre el kilómetro 14 de la RN 11, donde se encontraba junto a su esposa.

El fin de una seguidilla frenética

El domingo último apenas pasada la 0 h, en Santiago del Estero al 500 de San Lorenzo, fueron detenidos dos hombres acusados de integrar la banda que entre los días 10 y 15 de junio cometió una seguidilla de robos de camionetas de alta gama en la región.

Personal del Comando Central recorría la zona céntrica de la ciudad cuando a llegar Santiago del Estero al 500 observó a un Ford Fiesta de color azul, similar al captado por las cámaras de seguridad que registraron los ilícitos, rápidamente viralizados en las redes sociales.

Los agentes detuvieron la marcha del vehículo y frente a testigos realizaron una requisa que arrojó como resultado el hallazgo de un escáner utilizado para la clonación de llaves, documentación, dinero en efectivo, dos teléfonos celulares y documentación. El Fiesta fue secuestrado y sus dos ocupantes, puestos a disposición de la Policía de Investigaciones por orden de Fiscalía.

De forma casi simultánea, la PDI, con la colaboración de la Unidad Regional XVII, realizó allanamientos y recuperó cinco chatas y un auto robado en un domicilio de Omar Vera y Callejón Funes en la ciudad de Santa Fe. Más específicamente, encontraron tres Hilux sustraídas en el Cordón Industrial, dos SW4 robadas en Rosario y un Peugeot 408 robado en la capital provincial.

Además, hallaron balas de distintos calibres, documentación y elementos de interés para la causa, según detalla el parte policial de la UR XVII.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Por el frío polar, la EPE registró un récord de consumo en invierno

En la noche del miércoles el consumo llegó a los 2.148 MW, marca que superó los 2.127,2 a los que se había llegado el 22 de junio del 2022.