jueves , 28 marzo 2024

Un bebé de un año cayó a una pileta y se encuentra en estado «delicado»

El hecho ocurrió en una casa del barrio Colastiné Norte, de Santa Fe Capital. El niño fue reanimado por una mujer policía y trasladado al Samco de San José Rincón, desde donde se lo derivó al Hospital de Niños.

Un niño fue internado este domingo en la sala de cuidados intensivos del hospital de Niños Orlando Alassia por las lesiones que sufrió al caer en la piscina de una casa del barrio Colastiné Norte, de Santa Fe Capital.

El menor de edad ingresó al hospital luego de que los agentes de la comisaría de Colastiné Norte lograran reanimarlo mediante maniobras de RCP. El niño había sido trasladado hasta la sede policial en las últimas horas de este sábado en una camioneta particular y en brazos de su madre, quien solicitó la ayuda policial tras declarar que su hijo se había caído en una pileta.

En la sede policial, una mujer policía logró reanimar al niño, que fue derivado de urgencia en un patrullero y con balizas al Samco de San José del Rincón, donde fue estabilizado tras recibir oxígeno.

Ya en las primeras horas de este domingo fue trasladado de urgencia hasta el hospital de Niños en una ambulancia del servicio provincial 107.

Según indicaron autoridades del Hospital de Niños, el estado de salud del menor de edad es «delicado». Este domingo por la tarde permanecía internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Di Stefano: “Junto al gobierno provincial estamos transformando el departamento San Lorenzo”

La diputada desarrolló este lunes una intensa agenda que incluyó la firma de convenios para educación secundaria y regularización dominial, así como la entrega de fondos correspondientes a Obras Menores.