jueves , 28 marzo 2024

Timbúes: cuatro médicos violaron cuarentena para comer un asado

Trabajan en prestigioso instituto de la ciudad de Rosario. Fueron denunciados cuando se juntaron en la casa de campo de uno de ellos. Les secuestraron autos y a todos se les abrió causa judicial.

Cuatro profesionales de la medicina de prestigioso instituto médico de la ciudad de Rosario fueron denunciados mientras permanecían reunidos el sábado por la noche en una casa de campo en Timbúes, incumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional para frenar el avance del coronavirus. Un llamado anónimo alertó al 911 por ruidos molestos en una vivienda de calle Ara General San Juan, en la zona rural de dicha localidad.

Efectivos policiales de la Comisaría 9° se acercaron al lugar y fueron atendidos por el propietario del inmueble, un cirujano de 33 años que manifestó haber ido a la chacra «para tirar productos al campo y comer algo con amigos que lo habían acompañado para realizar el trabajo», según consta en el parte policial.

Ninguno de los cuatro médicos poseía permiso para realizar tareas rurales en el marco de la cuarentena, indicaron fuentes policiales. Por tal motivo, el fiscal Maximiliano Nicosia ordenó secuestrar los dos vehículos con los que los cuatro facultativos habían viajado desde Rosario hasta Timbúes: un Ford Focus de color blanco y un Peugeot 208 de color gris.

Periodista violento seguirá preso hasta que lo imputen el jueves

El fiscal Nicosia también dispuso que se le abra causa sin fichas dactiloscópicas al médico propietario de la casa de campo, en tanto que a los tres profesionales restantes se les formó causas por infracción de los artículos 205 («será reprimido con prisión de seis meses a dos años, al que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia») y 239 («será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones») del Código Procesal Penal.

Los cuatro médicos rosarinos que infringieron la cuarentena para juntarse a cenar en una casa de campo de Timbúes recuperaron la libertad por la aplicación del artículo 218. No obstante se les abrió causa judicial y a dos de ellos les secuestraron los vehículos particulares. Todos irán a audiencia imputativa cuando finalice la emergencia sanitaria.

Misterio por la desaparición de un camionero en Puerto San Martín

Qué opinas?

Le puede interesar...

Puertense se paseaba en moto robada y fue detenido en barrio Mitre

La aprehensión por encubrimiento se produjo este miércoles por la tarde en bulevar Urquiza y Juan Manuel de Rosas. El rodado tenía pedido de secuestro desde el 12 de diciembre pasado, proveniente de la Comisaría 7ª.