jueves , 28 marzo 2024

Sanlorencina pide que no liberen a su novio violento que intentó matarla

Maru Díaz, golpeada y escondida debajo de la cama por Juan José Borda, pide que la acompañen a la manifestación del lunes en Tribunales para que Fiscalía no modifique la carátula de la causa.

María José Díaz, la sanlorencina de 27 años que el pasado 27 de octubre fue brutalmente golpeada por su pareja, envuelta en sábanas y escondida debajo de una cama cual atacante termina de consumar un femicidio, pide que la acompañen el próximo lunes a las 10 a una manifestación frente a Tribunales de San Lorenzo, para solicitar que Fiscalía no modifique la carátula de la causa.

En la audiencia imputativa del 3 de noviembre, a Juan José Borda le atribuyeron el delito de homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa, en el contexto de violencia de género. «El fiscal quiere cambiarlo a lesiones leves agravadas. Necesito ayuda para que este asesino no quede en libertad, porque va a querer terminar lo que no pudo hacer antes», expresó Maru.

En la casa de la mujer en Perdriel al 600, Borda golpeó con un velador en la cabeza a Maru. La siguió agrediendo a golpes de puños, patadas y pisotones en la cabeza. La dejó inconsciente y cuando se aprestaba a esconderla entre sábanas debajo de la cama, apareció el hijito de 6 años de ambos y preguntó qué había pasado con su madre.

«Tu mamá está muerta», aseguró el fiscal Leandro Lucente que le dijo Borda a su hijo. «Me envolvió en sábanas y me escondió debajo de la cama. Mi hija me encontró convulsionando y me salvó la vida», reconoció Maru.

La escala penal por el delito de homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa oscila entre los 10 y 15 años de prisión, coincidieron el fiscal Lucente y el juez Eugenio Romanini.

Buscan a joven desaparecido hace cinco días que nunca llegó a Bermúdez

Qué opinas?

Le puede interesar...

Se restableció el servicio de taxis en Rosario, pero continúa el paro de colectivos urbanos e interurbanos

Este lunes por la noche se registraron varios ataques a colectivos en distintos puntos de Rosario, sin heridos. Ante esta situación, los choferes guardaron los coches en los galpones y la UTA decretó una nueva medida de fuerza para este martes. En solidaridad, los taxistas se plegaron a la medida de fuerza hasta las 6 de la mañana.