viernes , 12 julio 2024

Puerto puso en marcha la segunda etapa del Polo Educativo, que se amplía para recibir a más alumnos

Las nuevas obras buscan ampliar los espacios para extender el servicio educativo a los estudiantes de quinto y sexto año. La institución ofrece tres terminalidades: tecnicatura en Administración y Gestión, tecnicatura en Informática Profesional y Personal, y tecnicatura en Producción Agropecuaria

La Municipalidad de Puerto lleva adelante la segunda etapa edilicia del Polo Educativo UNR, mediante la cual ampliará el espacio para extender el servicio educativo a alumnos de los quintos y sextos años de las diferentes carreras.

La escuela pre universitaria se encuentra emplazada en un lugar estratégico, desde el punto de vista de su conectividad hacia toda la región, en Córdoba 3815.

A partir de un convenio entre la Municipalidad y la Universidad Nacional de Rosario, la institución ofrece tres terminalidades: tecnicatura en Administración y Gestión, tecnicatura en Informática Profesional y Personal, y tecnicatura en Producción Agropecuaria, en un edificio con todas las instalaciones y comodidades necesarias para el desarrollo formativo.

El proyecto fue diseñado cuidadosamente para estar a la altura de los grandes centros educativos. La primera etapa de la obra, inaugurada el 13 de marzo de 2023, incluyó aulas, sanitarios para ambos sexos, sanitarios para capacidades diferentes, kitchenette, portería, sala de computación, laboratorio, cantina para los 360 alumnos que cursaron primer, segundo y tercer año en 2023. Luego, en este ciclo 2024 se sumaron otros 120 estudiantes de cuarto año.

Con el objetivo de acompañar el crecimiento matricular del Polo Educativo, el gobierno municipal puso en marcha, con recursos propios, la segunda etapa, con la construcción de espacios destinados a los quintos y sextos años en los próximos ciclos lectivos, con los que se totalizará una matrícula superior a los setecientos estudiantes. En este sentido, el intendente Carlos De Grandis expresó: “El Polo de Puerto General San Martín es el resultado de la Universidad que exporta su oferta educativa a la región, y así, nos preparamos para continuar dando respuesta a la demanda que se prevé en un futuro muy cercano”

El viernes 14 de junio concluyó la ejecución de 675 metros cuadrados de vigas y losas de hormigón y en unos 20 días se completará con los 1.300 metros cuadrados previstos para esta segunda etapa.

“Nuestra gestión siempre ha pensado una ciudad donde la educación sea un eje central en su desarrollo y crecimiento, y la escuela preuniversitaria apunta a brindar a los estudiantes del cordón sur el acceso a educación pública de excelencia, sin necesidad de trasladarse a ciudades distantes de su domicilio. De este modo se promueve la articulación del conocimiento con las necesidades del sistema productivo regional”, concluyó el mandatario.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Por el frío polar, la EPE registró un récord de consumo en invierno

En la noche del miércoles el consumo llegó a los 2.148 MW, marca que superó los 2.127,2 a los que se había llegado el 22 de junio del 2022.