viernes , 29 marzo 2024

Ocho años de cárcel por el asesinato de comerciante en Beltrán

Gerardo Leonel Bruno fue condenado por el crimen de Pablo Leonel De Marco, un vecino al que apuñaló en el corazón tras una discusión en una vivienda de Estrada al 400.

Una discusión entre vecinos precipitó la muerte de Pablo Leonel De Marco, el kiosquero de 28 años asesinado de una puñalada en Fray Luis Beltrán. Por el hecho ocurrido el 16 de diciembre de 2018, este viernes condenaron a ocho años de prisión efectiva a Gerardo Leonel Bruno en carácter de autor del crimen en una vivienda de Estrada al 400, en barrio Sargento Cabral.

El juez Carlos Gazza dictó sentencia tras el procedimiento abreviado que acordaron Fiscalía y la defensa del imputado. La querella, constituida a través de la madre de la víctima, planteó su disconformidad más allá de que el fiscal regional Patricio Serjal había autorizado al fiscal sanlorencino Maximiliano Nicosia a darle curso al abreviado.

Aquel domingo, De Marco se había levantado temprano para realizar un contrapiso con un albañil amigo en su domicilio, cuando irrumpió Bruno pidiéndole que le vendiera bebidas alcohólicas, refiere la investigación. Como el comerciante se negó -ampliaron-, el vecino se marchó y volvió al rato con una cuchilla.

Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación, Bruno lo sorprendió por detrás y le clavó una puñalada mortal en el corazón, que también lesionó su pulmón derecho y causó la muerte del granjero de 28 años.

Beltrán: discusión entre vecinos terminó con puñalada mortal

Qué opinas?

Le puede interesar...

Puertense se paseaba en moto robada y fue detenido en barrio Mitre

La aprehensión por encubrimiento se produjo este miércoles por la tarde en bulevar Urquiza y Juan Manuel de Rosas. El rodado tenía pedido de secuestro desde el 12 de diciembre pasado, proveniente de la Comisaría 7ª.