jueves , 25 abril 2024

Mató a una anciana de 88 años en San Lorenzo y seguirá preso hasta el juicio

La Justicia rechazó el pedido de prisión domiciliaria para el bermudense de barrio Copello acusado de asesinar a golpes a Fermina Barretto para robarle en su precaria vivienda de barrio 2 de Abril.

Continuará preso hasta el juicio el bermudense de 32 años acusado de matar a golpes en la cabeza para robarle a una anciana de 88 años en barrio 2 de Abril. Así lo dispuso el juez Carlos Gazza en la audiencia de revisión que se celebró ayer en Tribunales de San Lorenzo.

Fermina Barreto fue asesinada a golpes el 25 de noviembre de 2019 en la precaria vivienda que compartía con su hijo Hugo en zona sur de San Lorenzo. Al día siguiente detuvieron a Leonardo Ezequiel G., un bermudense de barrio Copello a quien el fiscal Leandro Lucente le atribuyó el crimen con la figura del homicidio criminis causae, que prevé una pena de prisión perpetua.

De la precaria vivienda de América al 100, en donde Doña Fermina vivía con su hijo, Leonardo G., se llevó una garrafa, una amoladora, una mezcladora y elementos para pesca. También sustrajo 9 mil pesos en efectivo de la casa del fondo, en donde vive Brian, el nieto de la anciana asesinada. El hijo de la víctima, Hugo Albil, se había ido a hacer changas con su primo.

A pocas horas de consumado el asesinato de su madre, Hugo relató que un vecino había visto a un hombre de aproximadamente 30 años deambular con una garrafa al hombro por el límite entre barrio 2 de Abril y la ciudad Fray Luis Beltrán. Luego, cuando el crimen de Doña Fermina tomó estado público, el hijo de la víctima contó que una remisera se acercó hasta su casa para advertirle que había llevado a un pasajero con una garrafa hasta Barrio Copello de Capitán Bermúdez.

Pena por el crimen de Doña Fermina prevé hasta prisión perpetua

Qué opinas?

Le puede interesar...

Bermúdez: amenazó a un hombre con un arma, quiso escapar y lo detuvo la policía

El hecho ocurrió este domingo por la noche en calle Juan de Garay al 500. La policía aprehendió al muchacho de 39 años y secuestró un revólver cargado con una bala.