miércoles , 1 febrero 2023

Massa anunciará en Santa Fe una ayuda al sector agropecuario afectado por la sequía

El ministro de Economía anticipó la asistencia durante el anuncio de compensaciones a los productores porcinos y avícolas en Entre Ríos.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó que asistirán a los productores afectados por la sequía en el norte de Santa Fe. Así lo adelantó el funcionario durante el anuncio de compensaciones a los productores porcinos y avícolas en Entre Ríos, hace algunos días.

“La semana que viene vamos a estar ahí, en el norte de Santa Fe, extendiéndoles la mano a los productores que frente a la sequía se quedaron sin alimentos. Tengan nuestra asistencia de un Estado presente, con la mano extendida, porque se terminó la idea de que la Argentina es o el campo o la industria. La Argentina es el campo y la industria y este es el mejor ejemplo”, aseveró el funcionario.

Aunque la relación entre las carteras es constante y fluida, aún no hubo comunicación oficial sobre la visita del ministro, algo que se espera se realice en las próximas horas.

Programa de Fortalecimiento Productivo Argentino

Esta inversión compensa el adicional de precio abonado por el poroto de soja, o sus subproductos o alimento, durante el período que duró la segunda ventana del programa Incremento Exportador.

En el caso de los productores porcinos de menos de 1.000 madres, recibirán una compensación de $30.000 por tonelada de soja.

Por su parte, los productores avícolas recibirán una compensación de $30.000 por tonelada de soja, o sus equivalencias en subproductos o alimento balanceado, compradas entre el 28 de noviembre y el 30 de diciembre del 2022.

Le puede interesar...

Avanzan las gestiones para la incorporación de Entre Ríos a la vía navegable troncal de la hidrovía

La Administración General de Puertos anunció que está realizando los estudios para incorporar con dragado y balizamiento el canal Ibicuy - Guazú -Talavera y la salida por el canal Martín García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *