viernes , 19 abril 2024

Las víctimas de un robo seguirán en prisión y los ladrones, sueltos

La Justicia de San Lorenzo les extendió la prisión preventiva al padre y sus dos hijos que retuvieron y golpearon a dos delincuentes que entraron a robarles. Uno de los cacos estuvo implicado en un homicidio en Baigorria.

Un juez de San Lorenzo decidió extenderles la prisión preventiva efectiva por 15 días a un padre y a dos hijos que retuvieron y agredieron a dos ladrones que el pasado 23 de febrero habían entrado a robarles en la casa de barrio José Hernández, en zona sudoeste de la localidad.

La audiencia se llevó adelante este viernes en Tribunales de San Lorenzo y el fiscal Leandro Lucente solicitó una prórroga por 30 días de la prisión preventiva para los tres imputados, hasta tanto pueda formular la acusación, confiaron voceros judiciales.

El fiscal Lucente insistió en que el delito atribuido al padre y los dos hijos en la causa es privación ilegítima de la libertad, agravada por violencia, que prevé una pena de hasta 6 años de prisión.

Le pidió el auto prestado para ir al kiosco y se lo chocó contra un árbol

Leandro Demichelli, a cargo de la defensa de los tres acusados, planteó su oposición al pedido del fiscal Lucente, y argumentó que la causa se configura en un hecho de legítima defensa, señalaron fuentes tribunalicias.

El defensor recordó que Walter G. no posee antecedentes penales, que trabaja y que la defensa estaba dispuesta a presentar un garante laboral. Asimismo aseguró que pueden darse garantías de que lo único que quiso fue defender a su familia ante la irrupción de delincuentes en su casa, indicaron voceros.

En la audiencia pudieron declarar Brian, Ernesto y Walter G. ante el juez Eugenio Romanini, que luego de escucharlos resolvió extender la prisión preventiva del padre y de sus dos hijos por 15 días, hasta el 8 de abril próximo. Los tres están detenidos en la Alcaidía Mayor de San Lorenzo.

La madrugada del pasado 23 de febrero, dos delincuentes irrumpieron en una vivienda en Misiones y Ayohuma, en San Lorenzo. Fueron retenidos y agredidos por Walter y por sus hijos Brian y Ernesto. Luego dieron aviso a la Policía.

San Lorenzo: cruzaba la avenida y atropelló a un motociclista

Los delincuentes identificados como Nicolás “Laucha” Tofanelli y Alexis Obregón afrontaron cargos por hurto en grado de tentativa y recuperaron la libertad, indicaron fuentes policiales y judiciales.

Cuando tenía 17 años, Laucha Tofanelli estuvo implicado con su hermano Adrián en el asesinato de Alexandro Buljubasich, ocurrido el 1° de enero de 2021 en Granadero Baigorria. En medio de una discusión le apuntó con un arma de fuego a la víctima, gatilló pero no salió el disparo, aseguraron los investigadores.

Adrián, el hermano mayor de Nicolás, intercedió en el conflicto, sacó una escopeta con caño recortado de su cintura y le disparó en el pecho a Buljubasich, lo que le ocasionó la muerte. El fiscal Gastón Ávila pidió 22 años de cárcel para el mayor de los Tofanelli.

Se incendió una secadora de granos en Aldao

Qué opinas?

Le puede interesar...

Detuvieron a otro joven por el homicidio del hombre de Andino

La detención del sujeto, de 22 años, se produjo en el marco de un operativo realizado en la localidad. Además se llevó a cabo la audiencia imputativa contra el presunto autor del crimen. De acuerdo a la investigación, le arrebató  a su víctima el cuchillo con el que lo apuñaló antes de llevarse su auto, su celular y dinero en efectivo.