viernes , 12 julio 2024

Lanzan Programa de Liderazgo Femenino para el sector marítimo-portuario

LIFE se llevará a cabo del 7 al 10 de agosto en la Ciudad de Panamá. La iniciativa busca
promover, impulsar y fortalecer las competencias de mujeres latinoamericanas en la
industria.

Con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Comisión Interamericana de Puertos de la OEA (CIP/OEA), la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo (COCATRAM) y la Red de Mujeres de Autoridades Marítimas de Latinoamérica (Red MAMLa), nace LIFE, el primer programa de Liderazgo Femenino orientado exclusivamente a 30 ejecutivas que ocupan mandos medios y gerenciales en el Sector Marítimo-Portuario de América Latina.

Aunque las mujeres representan el 60% de los graduados en carreras terciarias y universitarias en América Latina y el Caribe, según UNESCO, tan solo el 8.3% de los puestos en los consejos directivos de las empresas son ocupados por mujeres. Este ha sido el leitmotiv para que empresas e instituciones se unan detrás de un programa que fomenta el potencial femenino en el desempeño de los altos cargos de responsabilidad y toma de decisiones.

El evento, que tendrá lugar entre el 7 y 10 de agosto en el Hotel Las Américas Golden Tower de la Ciudad de Panamá, ofrecerá una plataforma de entrenamiento para desarrollar habilidades blandas, fortalecer la inteligencia emocional, y destrabar las barreras que las mujeres encuentran en el devenir de sus carreras profesionales para ocupar altos mandos, mediante sesiones de coaching, talleres de negociación, marca personal y public speaking.

Estos ejes de trabajo, a cargo de especialistas internacionales, se complementarán con almuerzos Meet &Greet con altos ejecutivos de la industria, visitas técnicas a terminales portuarias y al Canal de Panamá, y un nutrido cronograma de actividades sociales con fuerte foco en el networking. Aunque la agenda es cerrada, los organizadores tienen previsto transmitir vía streaming el panel #EllasInspiran, que contará con la participación de mujeres destacadas de la industria, quienes podrán compartir sus vivencias, su trayectoria y su mensaje inspirador.

El programa LIFE es una gran oportunidad para quienes quieran crecer en su futuro laboral, les da la posibilidad de poder compartir experiencias, fortalecer una cultura más global, y generar negocios para las empresas o instituciones en las que se desempeñan. Las interesadas pueden obtener más información ingresando a www.prports.com/life o escribiendo a life@prports.com.

Qué opinas?

Le puede interesar...

El Enapro se sumó al Pacto Global de Naciones Unidas

El Ente Administrador del Puerto de Rosario pasó a formar parte de la plataforma mundial con la que la ONU busca implementar prácticas responsables en las instituciones. “El auténtico desarrollo debe contemplar una mirada colaborativa que abarque liderazgo, transparencia e innovación”, enfatizó señaló el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini