viernes , 29 marzo 2024

La UTA advierte que la semana próxima habría paro de colectivos nuevamente

El gremio emitió un comunicado alertando por un posible paro de transporte por 72 horas tras no avanzar en el marco de la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo.

Tras no lograr comunicación con el sector empresario, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió sobre la posibilidad de concretar una nueva medida de fuerza. De esta manera el paro comenzaría el próximo martes 10 de mayo y se podría extender por 72 horas en caso de no haber una respuesta al pedido de aumento de los salarios de los chóferes.

“Hemos pedido tanto al Estado nacional, como a las provincias y al sector empresario en su conjunto, que se comprometan a buscar la solución de la del acuerdo salarial, pactado con los empresarios, con el fin de no vernos involucrados en dispuestas políticas, ajenas al interés de los trabajadores. Pese a ello, no han dimensionado la magnitud del problema planteado, dilatando la firma del acuerdo del aumento salarial”, comienza el comunicado.

“Que se resuelve el pago del aumento para los trabajadores, de no obtener respuesta para la próxima audiencia, se dispondrá como medida de acción gremial un cese de las actividades de 72 horas a partir de las 00 horas del martes 10 del corriente, afectándose a los servicios y a los usuarios, responsabilizando de eso a los empresarios y el sector político de tal determinación”, continúa.

“Nuevamente, esperamos que los responsables del sistema de transporte de pasajeros del interior del país, se comprometan a resolver el conflicto y se involucren en la búsqueda de soluciones. Con los salarios no se juega, son el sostén de nuestras familias, queremos nuestro aumento debidamente ganado”, concluyeron desde el gremio.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Di Stefano: “Junto al gobierno provincial estamos transformando el departamento San Lorenzo”

La diputada desarrolló este lunes una intensa agenda que incluyó la firma de convenios para educación secundaria y regularización dominial, así como la entrega de fondos correspondientes a Obras Menores.