miércoles , 27 marzo 2024

La Municipalidad elimina zanjas y suma infraestructura en las calles de barrio Moreno

Las tareas consisten en la construcción de cordón cuneta, el tendido de desagües y el reasfaltado de la calzada. Actualmente se realizan en calle Tuyutí y luego se ejecutarán en 25 de mayo.

La Municipalidad de San Lorenzo lleva adelante un programa de mejoras integrales para eliminar zanjas y optimizar la infraestructura vial en barrio Mariano Moreno. Actualmente, las obras de cordón cuneta y repavimentación se realizan en toda la extensión de calle Tuyutí y luego continuarán por calle 25 de mayo.

Las tareas, ya concretadas en calle Humaitá, consisten en movimientos de suelo, el entubamiento, la construcción de cordón cuneta en ambas márgenes y el reasfaltado de la calzada.

De visita por el barrio junto al concejal Hernán Ore, el intendente Leonardo Raimundo recordó que cuando asumió su gobierno barrio Moreno tenía sólo tres cuadras pavimentadas. “Completamos el asfaltado de todo el barrio y ahora estamos eliminando zanjas con la construcción de cordón de hormigón y la calzada configurada de manera definitiva. Tuyutí es una calle importante, allí está la escuela del barrio, y vamos a hacer también 25 de Mayo, donde está el centro de salud y la vecinal”, añadió.

Además adelantó que en el transcurso de 2023 se completará la infraestructura en todo el barrio, con obras en Iriondo, Santa Rosa de Lima y su cortada. “A fin de año seguiremos del otro lado de San Juan, donde se está construyendo una rotonda, para hacer Alamo, Luis Braille y las calles que van desde Rucci hasta el sector de la vía, en barrio Mitre”.

Por su parte, Ore destacó la importancia de las obras ejecutadas en todo el sector: “Son trabajos importantes, a los que les estamos dando mucho impulso, en virtud de su aporte a la seguridad vial, a la sanidad de los barrios y, en definitiva, a la calidad de vida de los vecinos”, expresó.

Qué opinas?

Le puede interesar...

San Lorenzo conmemoró el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El acto tuvo lugar en el Paseo de la Memoria, con las presencias del intendente Leonardo Raimundo, funcionarios municipales, familiares de desaparecidos y comunidades escolares. Se colocaron cintas celestes y blancas alrededor de cada uno de los robles que evocan a las víctimas del terrorismo de Estado.