jueves , 11 julio 2024

La Municipalidad dicta un curso para aprender a imprimir en 3D

El ciclo, de carácter gratuito, se desarrolla en el Espacio Coworking, como parte de un programa de capacitaciones de perfil innovador y con rápida salida laboral. El intendente Leonardo Raimundo participó de la clase inaugural.

Este martes en el Espacio Coworking se puso en marcha el curso gratuito de Impresión 3D y modelado para principiantes. El ciclo se enmarca en un programa de capacitaciones y talleres de perfil innovador y con rápida salida laboral, que lleva adelante la Municipalidad de San Lorenzo.

El curso teórico práctico, a cargo del joven emprendedor Lucas Quipildor, tendrá un mes de duración con clases semanales de dos horas todos los martes de 17 a 19 h.

“La idea es poder compartir conocimientos para que la gente pueda tener una impresora en casa o en su emprendimiento, pueda tener su emprendimiento 3D o acoplarla a otro proyecto”, explicó Lucas, en compañía de la subsecretaria de Desarrollo Local, Producción, Empleo y Turismo, Delfina Cavagnero.

Por su parte, el intendente Leonardo Raimundo, presente en la clase inaugural, expresó: “Sabemos que son tiempos difíciles, pero también llenos de novedades y posibilidades de la mano de las nuevas tecnologías. En este sentido, estamos trabajando intensamente en un amplio programa para acercarles a los jóvenes y emprendedores todas las herramientas a nuestro alcance que faciliten una rápida inserción laboral”.

De hecho, el viernes en el mismo espacio tuvo lugar una capacitación sobre marketing digital, empleos emergentes e inteligencia artificial.

Qué opinas?

Le puede interesar...

San Lorenzo será sede de los torneos de Fisicoculturismo en los que se elegirá a los miembros del seleccionado provincial

El Teatro Municipal Aldo Braga será escenario de la Copa Cordón Industrial el 14 de julio y de la Copa Monumento a la Bandera el 11 de agosto. De ambos certámenes saldrán los miembros de la selección que representará a Santa Fe en el Campeonato Nacional con sede en Merlo, provincia de Buenos Aires, los días 24 y 25 de agosto próximos.