jueves , 18 abril 2024

La familia de Turu Arévalo decidió donar sus órganos para salvar otras vidas

Se trata del motociclista que murió en el choque del pasado 5 de marzo en avenida San Martín y Baigorria. El director del Cudaio envió una nota de agradecimiento a la familia «por la difícil pero madura y solidaria decisión de donar órganos y tejidos» a otras personas que lo necesitaban.

La madrugada del pasado domingo 5 de marzo, Edgardo «Turu» Arévalo perdió la vida tras un choque contra un auto en avenida San Martín y Baigorria. Tenía 26 años, circulaba en moto y reportaron su fallecimiento luego de haber sido llevado en ambulancia al hospital Eva Perón. En medio del dolor irreparable, los familiares de Turu hicieron una obra de bien para salvar otras vidas: donar sus órganos.

«Estimados familiares de Edgardo Jonás Arévalo: en nombre de los pacientes trasplantados y de nuestra institución queremos llegar a ustedes con un cálido saludo y con un inmenso agradecimiento por la decisión difícil, pero madura y solidaria, de donar los órganos y tejidos de Edgardo», refiere una nota firmada por el doctor Armando Perichón, director del Cudaio.

«El proceso de donación y trasplante nos pone siempre ante dos realidades muy opuestas: una familia que sufre la pérdida dolorosa de un ser querido y, a las pocas horas, una o más familias -pueden ser hasta nueve- que recuperan a uno de sus miembros, que necesitaba de un órgano o un tejido para seguir viviendo», explicaron desde el Cudaio.

«La ley nos impide que la familia del donante y los receptores se conozcan, pero siempre existirá una corriente de gratitud muy fuerte que esperamos contribuya a aliviar el dolor y dar otro significado a esta pérdida. Cada familia donante representa una historia llena de dolor, pero también de solidaridad y esperanza», señalaron en la nota que familiares de Turu compartieron en sus redes sociales.

«En la actualidad la cantidad de donantes es cada vez mayor. Uno de esos donantes fue Edgardo, que hizo posible la donación de válvulas cardíacas al banco de tejidos del Hospital de Pediatría Juan P. Garraham para ser trasplantados en pacientes pediátricos», destacaron en la carta enviada a la familia de Turu Arévalo.

«El 5 de marzo Edgardo perdió la vida en un accidente. Diez días después recibimos un llamado y nos mandaron esta carta. Edgardo salvo vidas y vive en otras personas. Sos un héroe con alas… Que en paz descanses», publicaron familiares en su cuenta de red social Facebook.

Qué opinas?

Le puede interesar...

La provincia entregará un reconocimiento económico a docentes con asistencia perfecta

Los trabajadores de la educación percibirán un incentivo mensual y otro trimestral cuando no registren inasistencias en dichos períodos de tiempo. Los montos son variables de acuerdo a los siguientes ítems: cargo docente, cargos directivos y de supervisión, por hora cátedra de nivel superior y por hora cátedra de otros niveles.