miércoles , 1 febrero 2023

Juan Chulich, nuevo secretario gremial de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte

De este modo, con la elección de sus nuevas autoridades, quedó normalizada la CATT Rosario. El acto se celebró en las instalaciones de la Unión Ferroviaria y participaron las autoridades y miembros de los 22 gremios que integran la confederación.

Este martes quedó normalizada con sus nuevas autoridades la CATT Rosario, en la que Juan Chulich, secretario general del gremio, fue designado como nuevo secretario gremial, mientras que Máximo Efende fue elegido como prosecretario de vivienda y turismo. El acto se celebró en las instalaciones de la Unión Ferroviaria (ubicado en Salta al 3500) y participaron las autoridades y miembros de los 22 gremios locales y provinciales que integran la confederación.

Estuvieron presentes el secretario general de la CATT a nivel nacional, Sergio Sasia; el secretario general de Dragado y Balizamiento e histórico dirigente gremial, Juan Carlos Schmidt, y el secretario de políticas de transporte de la Federación Nacional de Camioneros, Omar Pérez, entre otros. El plenario habilitó al nombramiento del nuevo secretario general, Edgardo Arrieta (Dragado y Balizamiento), mientras que como adjunto fue electo el Ariel López (Unión Ferroviaria).

También hubo presencia de dirigentes del ámbito provincial y de integrantes del movimiento obrero que no se encuadran dentro de la órbita del transporte, así como de representantes de organizaciones sociales.

«De esta manera la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que nuclea a todas las trabajadoras y trabajadores del sector en la ciudad de Rosario, se alinea con la conducción nacional que preside el compañero Sergio Sasia, normalizando su situación y conformando una unidad trascendental para fortalecer al movimiento de cara al futuro», expresaron desde la organización.

Para Juan Chulich “es un paso muy importante el que se está dando, sobre todo para lo que viene»: «Hay sectores que no quieren sindicatos y nosotros hoy reafirmamos que la unidad de los trabajadores está más viva que nunca”. Además se refirió al lugar que ocupa la institución que dirige en la nueva estructura: “Una secretaría gremial es un lugar de mucha responsabilidad. Estamos muy conformes en que hayan confiado en nosotros para este cargo. Siempre vamos a estar del lado que sea mejor para los trabajadores”.

Otros de los sindicatos que conformarán la confederación a nivel local y con cargos en su estructura son Sutpa, Somu, Sicore, Supa, Barrido y Limpieza, Urgara, Siconara, Fleteros, Aeronáuticos, Choferes Particulares, Marina Mercante, Fleteros, Saon, Seamara, APDF, Capitanes de Ultramar y Sindicato de Cadetes.

Le puede interesar...

Vecinos solidarios apagaron un incendio en una casa de barrio José Hernández

El siniestro se produjo en una vivienda de Álvarez Thomas al 1100. Su propietario recibió atención médica, ya que había inhalado monóxido de carbono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *