viernes , 12 julio 2024

Ingresó a la región el primer buque de carga impulsado por energía eólica

El Pyxis Ocean se distingue por su avanzado sistema de propulsión híbrido, que combina un motor tradicional con dos velas metálicas de 37 metros de alto por 10 de ancho. Este sistema permite aprovechar la fuerza del viento, lo que reduce significativamente las emisiones de gases contaminantes.

El buque motor Pyxis Ocean, conocido por su innovadora propulsión híbrida, llegó al puerto de Punta Alvear, de la empresa Cargill, para cargar 46.000 toneladas de maíz a granel. El buque, con bandera de Singapur, proviene del puerto de Mejillones, Chile, y está siendo monitoreado en tiempo real por la Prefectura Naval Argentina.

El Pyxis Ocean se distingue por su avanzado sistema de propulsión híbrido, que combina un motor tradicional con dos velas metálicas (Wind Wings Sails) de 37 metros de alto por 10 de ancho. Este sistema permite aprovechar la fuerza del viento, logrando un ahorro del 30% en combustibles fósiles y reduciendo significativamente las emisiones de gases contaminantes. Este desarrollo, a cargo de BAR Tech China y Mitsubishi, ha sido integrado en un buque existente, haciéndolo más eficiente y sostenible.

El buque tiene 229 metros de eslora y 32,26 metros de manga. Fue construido en 2017 y es propiedad de Cargill International S.A. Su capacidad de utilizar energía eólica representa un avance significativo hacia un tráfico marítimo de mercancías más ecológico.

Monitoreo de la Prefectura Naval Argentina
La Prefectura Naval Argentina, en su rol de Autoridad Marítima, está llevando a cabo un seguimiento riguroso del Pyxis Ocean a través de su Dirección de Tráfico Marítimo, Fluvial y Lacustre. El Servicio de Tráfico Marítimo y el Centro Operativo de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP) supervisan el tránsito del buque mediante el Sistema Guardacostas.

La llegada del Pyxis Ocean subraya el compromiso de la Prefectura Naval Argentina con la vigilancia constante de las aguas nacionales. «Utilizando patrullajes fluviales, marítimos, aéreos y sistemas de vigilancia electrónica, la Prefectura trabaja incansablemente para proteger los intereses argentinos y asegurar un tráfico marítimo seguro y eficiente», señalaron desde la fuerza.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Dictaron la conciliación obligatoria y la Federación de Aceiteros levantó el paro contra la Ley Bases

La Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo de la Nación dictó un período de conciliación obligatoria por el término de cinco días. El FTCIODyARA pidió, a través de un comunicado, que la CGT llame a un nuevo paro general.