jueves , 11 julio 2024

Dictaron 90 días de prisión preventiva a los acusados de robar camionetas de alta gama en la región

F.C y E.G fueron imputados por los delitos de Hurto doblemente agravado por uso de llave falsa y por tratarse de vehículo dejado en la vía pública. Se los acusa por tres hechos perpetrados en San Lorenzo, Timbúes y Puerto, de donde se llevaron tres Hilux mediante la utilización de un moderno dispositivo que funciona como llave maestra y clonador de llaves.

En los Tribunales Provinciales de San Lorenzo se llevó adelante audiencia imputativa a los dos hombres acusados de una seguidilla de robos de camioneta de alta gama que se produjo entre el 10 y el 15 de junio pasados en San Lorenzo, Puerto y Timbúes. F.C y E.G fueron imputados por los delitos de Hurto doblemente agravado por uso de llave falsa y por tratarse de vehículo dejado en vía publica en calidad de coautores (tres hechos).

El Juez de Primera Instancia Dr. Romanini hizo lugar al pedido de la Fiscalía y dictó a ambos imputados prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días.

El Fiscal Dr .Leandro Lucente les atribuye el hecho ocurrido entre las 22 horas del día 10 y las 2 del 11 cuando a bordo de un vehículo Ford Fiesta con todos sus guarismos adulterados se dirigieron a una camioneta Toyota Hilux, estacionada en la calle frente al domicilio de calle Mendoza al 1000 de la localidad de Puerto General San Martín. Entonces, uno de los imputados descendió y utilizando un dispositivo denominado Autel Professional Key Progamming Tool (que funciona como llave maestra y también como clonador de llaves) abrió, arrancó el vehículo, y lo sustrajo mientras que el otro imputado huyó a bordo de el vehículo Ford Fiesta.

El otro robo se produjo entre la noche del 13 y la mañana del 14 haberse dirigido bordo del Fiesta a una camioneta Toyota Hilux estacionada sobre bulevar Sargento Cabral entre Santos Palacios y Cristóbal Colón de la ciudad de San Lorenzo. Uno ellos descendió y con el dispositivo mencionado abrió, arrancó y se llevó la chata. El otro acusado se retiró del lugar a bordo del Ford Fiesta en el que se trasladaban.

Por último, entre los días 14 y 15 a bordo del mismo vehículo repitieron la modalidad en la Cortada sin nombre casi Belgrano de la localidad de Timbúes, de donde robaron una camioneta Toyota Hilux.

El fin de una seguidilla frenética

El domingo último apenas pasada la 0 h, en Santiago del Estero al 500 de San Lorenzo, fueron detenidos dos hombres acusados de integrar la banda que entre los días 10 y 15 de junio cometió una seguidilla de robos de camionetas de alta gama en la región.

Personal del Comando Central recorría la zona céntrica de la ciudad cuando a llegar Santiago del Estero al 500 observó a un Ford Fiesta de color azul, similar al captado por las cámaras de seguridad que registraron los ilícitos, rápidamente viralizados en las redes sociales.

Los agentes detuvieron la marcha del vehículo y frente a testigos realizaron una requisa que arrojó como resultado el hallazgo de un escáner utilizado para la clonación de llaves, documentación, dinero en efectivo, dos teléfonos celulares y documentación. El Fiesta fue secuestrado y sus dos ocupantes, puestos a disposición de la Policía de Investigaciones por orden de Fiscalía.

De forma casi simultánea, la PDI, con la colaboración de la Unidad Regional XVII, realizó allanamientos y recuperó cinco chatas y un auto robado en un domicilio de Omar Vera y Callejón Funes en la ciudad de Santa Fe. Más específicamente, encontraron tres Hilux sustraídas en el Cordón Industrial, dos SW4 robadas en Rosario y un Peugeot 408 robado en la capital provincial.

Además, hallaron balas de distintos calibres, documentación y elementos de interés para la causa, según detalla el parte policial de la UR XVII.

Qué opinas?

Le puede interesar...

San Lorenzo será sede de los torneos de Fisicoculturismo en los que se elegirá a los miembros del seleccionado provincial

El Teatro Municipal Aldo Braga será escenario de la Copa Cordón Industrial el 14 de julio y de la Copa Monumento a la Bandera el 11 de agosto. De ambos certámenes saldrán los miembros de la selección que representará a Santa Fe en el Campeonato Nacional con sede en Merlo, provincia de Buenos Aires, los días 24 y 25 de agosto próximos.