viernes , 12 julio 2024

Dictarán un seminario de defensa personal para mujeres

Está dirigido a mayores de 14 años, con la finalidad de aportar conocimientos técnicos que las ayuden a resolver un conflicto en caso de agresión física. Las clases se impartirán en dos jornadas y estarán a cargo del maestro Miguel Alfredo Fernández, de la escuela de artes marciales Huo Wu.

Se dictará un seminario de defensa personal para mujeres, con la finalidad de aportar conocimientos técnicos que puedan ayudarlas a resolver un conflicto en caso de agresión física.

Esta actividad, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San Lorenzo, está dirigida a mujeres mayores de 14 años sin importar que tengan experiencia en deportes de contacto o cuál sea su estado físico. El instructor será el maestro Miguel Alfredo Fernández, 4° tuan de Wu Shu Kung Fu Shaolin, quien estará asistido por alumnas de su escuela de artes marciales Huo Wu.

Las clases se impartirán en dos jornadas, de 14 a 17 h cada una, los sábados 18 y 25 de noviembre, en el Centro Cultural municipal de San Lorenzo. Las interesadas podrán obtener más información e inscribirse en el teléfono 3476 418681.

¿Qué es la defensa personal para la mujer? Así lo explica el maestro Fernández: “Se toma un conjunto de conocimientos científicos y físicos que van a permitir prever y evaluar qué hacer y cómo actuar ante situaciones de amenaza, conflicto o agresión física”.

Por eso, sostiene que el objetivo de este seminario es “aportar conocimientos técnicos de defensa personal y reforzar psíquica y físicamente a mujeres que sufren o son susceptibles de sufrir violencia de género; al mismo tiempo, esta instrucción refuerza su seguridad personal, mejora el autoestima y promueve la autonomía”.

Fernández señaló que la finalidad es “lograr un equilibrio mental, postural y resolutivo al momento de una agresión física, tratando de que la mujer logre salir ilesa o con el menor daño posible”.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Cómo funciona el refugio para personas en situación de calle que habilitó la Municipalidad

La casa, ubicada en Díaz Vélez, cuenta con 100 camas, calefacción, ventiladores, duchas y sanitarios. Tras un relevamiento efectuado por la Secretaría de Desarrollo Social, en la primera noche pernoctaron y se alimentaron doce personas. En el establecimiento tendrán acceso a diferentes servicios que presta la Municipalidad, como atención primaria de la salud y capacitaciones laborales.