viernes , 12 julio 2024

Di Stefano: “Las políticas sociales del gobierno de Pullaro sientan las bases para un futuro mejor”

La diputada de la UCR y la ministra Victoria Tejeda estuvieron en Fuentes, donde suscribieron con localidades del departamento San Lorenzo convenios destinados a adultos mayores.

Desde el inicio de la actual gestión, el gobierno provincial ejecuta políticas de inclusión para todas las franjas etarias y en esta oportunidad, suscribió convenios para el desarrollo de actividades recreativas y culturales destinadas a adultos mayores.

“Hay una fuerte de decisión y un enorme compromiso en mejorar la vida de todos los santafesinos y santafesinas”, señaló la diputada provincial y presidenta del Bloque de la UCR, Silvana Di Stefano, tras firmar junto a la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, convenios de Programas de Recreación para Adultos Mayores con localidades del departamento San Lorenzo (San Lorenzo, Fuentes, Timbúes, San Jerónimo Sud, Ricardone y Roldán). De la actividad también participaron autoridades de los municipios y las comunas.

“Las medidas sociales del gobierno de Maximiliano Pullaro están sentando las bases para un futuro mejor. Son políticas públicas que cuentan entre sus objetivos, los de generar y fortalecer los vínculos. Si queremos tener una sociedad más justa, segura e igualitaria es necesario garantizar derechos y la recreación es uno de ellos”, destacó Di Stefano.

En ese marco, en la localidad de Fuentes, Di Stefano y Tejeda sumaron convenios para realizar capacitaciones destinadas a personas mayores así como también, para ampliación de plazas en residencias para adultos mayores. Con ese destino, el Gobierno provincial brinda aportes económicos para que los municipios y las comunas puedan llevar adelante esas acciones.

En cuanto a las formaciones, las mismas son elegidas por los mismos municipios de acuerdo a la necesidad relevadas. En algunos casos, por ejemplo, refieren a capacitaciones en el uso de tecnologías para prevenir estafas.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Por el frío polar, la EPE registró un récord de consumo en invierno

En la noche del miércoles el consumo llegó a los 2.148 MW, marca que superó los 2.127,2 a los que se había llegado el 22 de junio del 2022.