sábado , 20 abril 2024

Desde ahora, viajar en bondi de San Lorenzo a Rosario cuesta 76 pesos

Entró en vigencia el nuevo cuadro tarifario con el aumento del 23 por ciento que en julio pasado había anunciado el gobierno de Santa Fe. Un viaje en el servicio diferencial de autopista pasó a valer 97 pesos.

Finalmente, desde ayer entraron en vigencia los nuevos valores del boleto del transporte interurbano de pasajeros, con el correspondiente aumento del 23 por ciento que en julio pasado había anunciado el gobierno de Santa Fe.

El sistema nacional Sube aplicó el incremento en las líneas del grupo Rosario Bus, por lo que viajar de San Lorenzo a Rosario por Ruta 11 pasó a valer de 60 a 76 pesos. En lo que va del año, el boleto interurbano de pasajeros subió un 58 por ciento, tras el aumento del 35 que se había aplicado en febrero pasado.

Con el nuevo cuadro tarifario, un pasaje de San Lorenzo a Rosario costará 76,10 pesos por Ruta 11, mientras que el servicio diferencial que circula por autopista pasó a costar 97 pesos.

Aquellos pasajeros que opten por viajar por Ruta 11 durante cinco días a la semana de San Lorenzo a Rosario destinarán un presupuesto mensual de 3.040 pesos al boleto del colectivo.

Un mes atrás, el ministerio de Transporte de Santa Fe justificó la suba en “el incremento de precio de los insumos, combustibles, repuestos y, especialmente, a la recomposición salarial de los trabajadores”.

El gobierno de Santa Fe indicó que cuenta con un sistema para el análisis de costos desarrollado por la Universidad Tecnológica Nacional, la Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte (CENT) y el Grupo de Estudio sobre Transporte (Getrans), que determina la estructura de los costos y permite establecer una base racional para la toma de decisiones en la fijación de tarifas de transporte de pasajeros.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Bermúdez: proponen un día de permiso laboral a municipales ante el fallecimiento de su mascota

El concejal Emanuel Lastra presentó el proyecto en el Concejo de la vecina localidad. "La partida de nuestras mascotas es muy dolorosa. Por eso creemos que se debe reconocer el duelo y dar la posibilidad a quienes desean, dentro de la administración pública, de tomarse un día", fundamentó.