viernes , 12 julio 2024

Cómo funciona el refugio para personas en situación de calle que habilitó la Municipalidad

La casa, ubicada en Díaz Vélez, cuenta con 100 camas, calefacción, ventiladores, duchas y sanitarios. Tras un relevamiento efectuado por la Secretaría de Desarrollo Social, en la primera noche pernoctaron y se alimentaron doce personas. En el establecimiento tendrán acceso a diferentes servicios que presta la Municipalidad, como atención primaria de la salud y capacitaciones laborales.

Este domingo la Municipalidad de San Lorenzo habilitó la Casa Refugio destinada a la contención de personas en situación de calle que por las noches duermen a la intemperie. El lugar, ubicado en Díaz Vélez 4208, fue acondicionado especialmente con 100 camas, calefacción, ventiladores, duchas y sanitarios.

Funcionará todos los días entre las 20 y las 9 h, luego de un relevamiento urbano que de forma diaria hará personal de la Secretaría de Desarrollo Social y Promoción Comunitaria. Es exclusivo para hombres, mayores de 18 años, en tanto que las mujeres en situación de calle son alojadas en pensiones que solventa la Municipalidad. La asistencia es voluntaria, ya que ninguna persona puede ser llevada por la fuerza, aclararon desde el área municipal.

En la primera noche, durmieron en el refugio 12 personas, que recibieron infusiones calientes y alimentos tanto al llegar como al retirarse del establecimiento. Luego, al mediodía pueden pasar a retirar el almuerzo que prepara la Cocina Centralizada.

El intendente Leonardo Raimundo visitó el espacio junto a Laura Vera, titular de la Secretaría de Desarrollo Social que diagramó y ejecutó el proyecto. El mandatario y la funcionaria señalaron que el Refugio no es sólo un lugar de pernocte, sino también un espacio de contención y desarrollo, ya que allí recibirán diferentes servicios que presta la Municipalidad, como el acceso a la atención primaria de la salud y capacitaciones laborales.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Por el frío polar, la EPE registró un récord de consumo en invierno

En la noche del miércoles el consumo llegó a los 2.148 MW, marca que superó los 2.127,2 a los que se había llegado el 22 de junio del 2022.