jueves , 18 abril 2024

Cárcel para el machirulo por pegarle a la novia y prenderle fuego el colchón

La Justicia de San Lorenzo lo encerró con prisión preventiva por 60 días a raíz de tres hechos de violencia de género contra su pareja, en la vivienda que comparten en Puerto San Martín.

Dos meses de prisión preventiva para el agresor de Puerto San Martín acusado de tres hechos de violencia de género en perjuicio de su pareja: en uno de ellos llegó a prender fuego el colchón de la cama matrimonial con el fin de aterrorizar a la víctima.

El juez Ignacio Vacca resolvió encerrarlo preventivamente por el plazo de 60 días. Lo imputaron por los delitos de lesión calificada por la relación de pareja (en dos hechos), amenaza agravada por el uso de arma y amenaza coactiva.

La fiscal Natalia Benvenuto le atribuyó lo ocurrido el 19 de julio pasado a la 1 de la madrugada en la casa de 9 de Julio 53 bis, de Puerto San Martín. Esa noche el imputado despertó a su pareja a los gritos, agarró un perfume, lo roció sobre el colchón que compartían y mientras la amenazaba lo prendió fuego. Posteriormente la víctima logró apagar el fuego.

Desde el Ministerio Público de la Acusación señalaron que la imputación corresponde a un «claro contexto de violencia de género, con una marcada desigualdad de poder entre el agresor y la víctima, aumentando el peligro por la utilización de un arma impropia».

También se lo acusó por el hecho del 7 de enero pasado a las 2 de la madrugada, cuando se encontraba en su domicilio y se produjo una discusión de pareja: la agredió verbalmente y luego con golpes de puño causándole lesiones, para luego retenerla en el domicilio.

El violento realizó amenazas con el fin de aterrorizarla. Luego llegó personal policial al domicilio por lo que el acusado se escapó por los techos de las casas linderas.

Además se le imputó lo ocurrido el 25 de octubre de 2020 a la 1 de la madrugada, cuando la víctima se encontraba en la puerta de su casa y el imputado comenzó a discutir con ella. Forcejearon, la mujer salió corriendo y el agresor le arrojó un objeto con el que la golpeó, para luego alcanzarla y continuar la agresión con golpes de puño que le provocaron lesiones.

Drama en San Lorenzo: una carta, dos tazas y dos ancianos muertos

Qué opinas?

Le puede interesar...

Piden testigos de la muerte de un chico en la ruta 34: hay versiones que apuntan a un camión

La Comuna de Ibarlucea puso a disposición filmaciones de cámaras de seguridad pero justo en el lugar del hecho hay un punto ciego. Creen que Alejo Sagrera, estudiante y rugbier de 17 años, pudo haber sido víctima de un siniestro vial cuando circulaba en su bicicleta.