jueves , 28 marzo 2024

Capitán Bermúdez: la solidaridad no entiende de rivalidades

Hinchas de Villa Cassini y jugadores del plantel senior de Santa Catalina se unieron en un mismo objetivo: un plato de comida para quienes más lo necesitan. «Fue una donación que nos llenó de alegría y asombro», dijeron «Los Villeros».

Hinchas, integrantes del fútbol femenino y colaboradores de Villa Cassini desarrollan desde hace más de un mes una misión solidaria para la gente del barrio. Tres veces por semana, cocinan alrededor de 450 raciones de comida y las entregan a los vecinos que están atravesando un duro momento por la pandemia de coronavirus y la cuarentena.

Ayer parecía que iba a ser un día como tantos otros. De a poco fueron llegando los encargados de organizar toda la logística para preparar ese plato de comida que, horas más tarde, cientos de familias irían a buscar. Sin embargo, la jornada tuvo una particularidad.

«Hoy tuvimos la grata sorpresa de contar con la presencia de Hugo (Novosad), en representación de los muchachos de Santa Catalina senior, con una donación que nos llenó de alegría y asombro», expresaron «Los Villeros», como se los conoce en la jerga del fútbol local y agregaron: «La solidaridad no tiene banderas, ideologías políticas, parcialidades, ni grietas».

La actividad continuará. Quienes estén necesitados de un plato de comida podrán acercarse, con el debido respeto de todas las normas de seguridad. Deberá asistir únicamente un mayor por grupo familiar con el recipiente para poder llevarse la comida y con el tapaboca o barbijo de uso obligatorio en toda la provincia. Dentro del club, una hilera de conitos que habitualmente se utilizan para entrenar garantizan el distanciamiento social entre las personas.

Ya habrá tiempo para volver a sentir ese cosquilleo, ansiedad y adrenalina que aparecen en las horas previas a uno de los clásicos con más historia dentro de la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol. Por el momento, solo aflora la solidaridad que, en días como estos, no entiende de rivalidad.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Se restableció el servicio de taxis en Rosario, pero continúa el paro de colectivos urbanos e interurbanos

Este lunes por la noche se registraron varios ataques a colectivos en distintos puntos de Rosario, sin heridos. Ante esta situación, los choferes guardaron los coches en los galpones y la UTA decretó una nueva medida de fuerza para este martes. En solidaridad, los taxistas se plegaron a la medida de fuerza hasta las 6 de la mañana.