viernes , 12 julio 2024

A un año del femicidio de Carolina, el conmovedor recuerdo de su hermana melliza

«Cuando vi a mi mamá hecha pedazos empecé a gritar que me digan que era mentira, que mi hermana no me había dejado sola», escribió Jaquelina Díaz a un año del crimen en barrio Norte.

Ayer se cumplió un año del femicidio de Carolina Díaz, la mujer de 31 años que murió como consecuencia de las graves quemaduras ocasionadas por su pareja Luis Alberto Grandi durante una discusión en la casa que ambos compartían con los tres hijos de ella en barrio Norte de San Lorenzo.

A Carolina la prendieron fuego el 19 de febrero del año pasado, en el patio de una casa de Islas Malvinas al 4200. Con el 80 por ciento del cuerpo quemado, la sanlorencina agonizó durante un mes en el área de cuidados intensivos del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

Carolina murió el 22 de marzo de 2021 y por el hecho permanece en prisión preventiva su pareja Luis Grandi. A un año de su fallecimiento, su hermana melliza Jaquelina le dedicó una conmovedora carta.

“Cómo olvidar ese 22 de marzo de 2021. Suena mi celular minutos después de las 9. Me dicen venite de tu mamá que Caro entró en un paro respiratorio. Entré en un ataque de nervios, no encontraba la llave del lugar donde trabajaba. Quería llamar y no sabía a quién. Mi mente estaba en blanco y mis ojos llenos de lágrimas. Sabía que algo malo estaba pasando”, rememoró una de las hermanas de Carolina.

Crimen de Carolina Díaz: su pareja Grandi seguirá preso hasta el juicio

“Llamo a mi sobrina para ver qué hago y me dice llamá a mi mamá decile la verdad. Empecé a llamar a mis hermanas. Era un momento que no sabía qué hacer. No llegaba más a la casa de mi mamá; parecía que las calles eran súper largas. Llego y mis papás ya se habían ido a Rosario. Llegó mi prima y me dice subí que vamos al hospital”, añadió Jaquelina.

“Juro que el viaje se hizo eterno; no llegábamos nunca; todos los semáforos en rojos. Me quería bajar e ir caminando para llegar más rápido. Llegamos al Heca, ya estaba unas de mis tías y me dice ya subieron tus papás recién. Habrán pasado 15 minutos y veo a mi mamá hecha pedazos. Mi papá la traía abrazada, fui corriendo y los abracé. Y empecé a gritar que me digan que era mentira, que mi hermana no me había dejado sola”, expresó la hermana de Carolina con el dolor atravesado en el corazón.

Muestras de dolor y enérgico pedido de justicia por el femicidio de Carolina Díaz

Qué opinas?

Le puede interesar...

Por el frío polar, la EPE registró un récord de consumo en invierno

En la noche del miércoles el consumo llegó a los 2.148 MW, marca que superó los 2.127,2 a los que se había llegado el 22 de junio del 2022.