miércoles , 24 abril 2024

Edgardo Quiroga: «Lo que plantea la Ciara es una idiotez»

El líder de la central obrera habló sobre la postura tomada por la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina, luego de que su vocero declarara que buscan participar del Copa gremios sin vinculación con la actividad aceitera. «Es una maniobra burda que busca confundir», aseveró.

A pesar de las bajas temperaturas que comenzaron a asomar desde este fin de semana, el clima por el conflicto de la CGT San Lorenzo con la Ciara ha levantado temperatura durante las últimas horas. El pasado viernes, el vocero de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina aseguró que no estaban dispuestos a negociar el convenio Copa 2017 debido a que existía un reclamo por parte de algunos gremios que no tenían vinculación directa con el complejo agroexportador.

«Es una idiotez», sentenció Edgardo Quiroga en comunicación con Radio Mix 106.9 y agregó: «Hemos negociado históricamente junto a las organizaciones sindicales que tienen trabajadores tercerizados en relación al proceso productivo. Somos los inventores del convenio Copa»

Además el líder de la central obrera ratificó que el sector de los municipales no interviene en la discusión. «Es una maniobra burda, que lo único que busca es confundir», y disparó contra los medios de comunicación que son «compañeros de la Ciara», en esta causa.

«Muestran su debilidad y su propia incapacidad al querer borrar con el codo lo que escribieron con la mano, porque durante más de cinco años el Copa (actualmente denominado Salario Mínimo Regional) siempre se acordó con la CGT San Lorenzo. Marina Mercante, Empleados de Comercio, Vigiladores, Carga y Descarga, Marineros, Barrido y Limpieza, Gastronómicos, Amarradores y Camioneros, son los ocho sindicatos firmantes del convenio.

En el sexto día del paro por tiempo indeterminado lanzado por el confederal, Quiroga sostuvo que la única forma de darle continuidad al plan de lucha es «seguir parando». «Nosotros no necesitamos presionar más que lo que estamos haciendo, ni mostrar nuestra capacidad de fuego todos los días. Estamos demostrando la férrea voluntad de los trabajadores de parar hasta que vengan a negociar».

Cabe recordar que desde el miércoles de la semana pasada los trabajadores se encuentran apostados en la zona de cabotaje, donde impiden la llegada de barcos a las terminales portuarias de la región y mantienen asambleas permanentes. En este marco, no descartan la posibilidad de retomar los piquetes en los portones de las fábricas.

«Estamos muy tranquilos, tratando de fortalecernos todos los días con los compañeros que están frente a cabotaje», concluyó el sindicalista.

 

Qué opinas?

Le puede interesar...

El rector de la UNR resaltó la magnitud de la marcha de ayer

El rector de la Universidad Nacional de Rosario dijo que fue importante la participación masiva en la marcha federal, "en defensa del valor estratégico de la educación". Convocó a constituir una mesa de trabajo que encuentre respuestas de manera colectiva a los problemas del presupuesto universitario.